Hogar

Cómo blanquear las toallas

El bicarbonato, el vinagre blanco o el aceite de girasol son algunos de los remedios que puedes utilizar para blanquear toallas.

como blanquear toallas
Guía de pasos para blanquear toallas

Es posible que debido al uso continuado de las toallas estas pierdan algo de color con el tiempo y que en el caso de ser blancas comiencen a ponerse amarillas, de modo que vamos a  ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo blanquear las toallas.

Las sustancias que provienen de los alimentos, la suciedad que se forma debido a las células muertas y el sudor y otras manchas pueden acabar dando a las toallas una apariencia desagradable, por lo que pensamos en tirarlas, cuando en realidad existen remedios naturales para dejarlas como nuevas.

Pasos para blanquear las toallas

como blanquear toallas
El vinagre blanco es un buen remedio para blanquear toallas

Aunque en el mercado podemos encontrar productos químicos que sirven para blanquear telas como la de toalla, lo cierto es que no es necesario gastar demasiado dinero, y tan solo necesitarás aplicar estos remedios.

Silicato de sodio

El silicato de sodio es un producto inorgánico, a menudo utilizado para preparar detergentes en polvo y otros productos de limpieza.

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 2 cucharadas de jabón líquido (20 ml)
  • 1 cucharada de silicato de sodio (10 gr)

Pasos

  1. Protégete con guantes y máscara y calienta los dos litros de agua con jabón líquido y silicato de sodio.
  2. Una vez que esté a punto de hervir, sumerge las toallas y déjalo a fuego lento durante unos 20 minutos.
  3. Después de este tiempo, enjuaga con agua tibia y seca al sol

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un productor 100% ecológico y natural que, además de limpiar y desinfectar, elimina las manchas y suaviza telas. Es ideal para lavar toallas, ya que las mantiene esponjosas, absorbentes y libres de malos olores o moho.

Ingredientes

½ taza de vinagre blanco (125 ml)
¼ taza de detergente (62 ml)

Pasos

  1. Por cada toalla que desee blanquear, agrega media taza de vinagre blanco al compartimiento de la lavadora y un cuarto de taza de detergente.
  2. Comienza un ciclo de lavado completo con agua fría y deja que se sequen al sol.
  3. Para manchas más difíciles, aplica vinagre blanco en el área afectada y deja actuar durante 30 minutos antes de comenzar el lavado.

Bicarbonato de sodio

La aplicación de bicarbonato de sodio en las toallas es una buena alternativa para eliminar las manchas y mantenerlas suaves y delicadas. Este producto tiene propiedades desinfectantes y antifúngicas que eliminan las bacterias que las toallas absorben día tras día; Además, neutraliza los olores desagradables y dará un aspecto higiénico a tus toallas.

Ingredientes

  • ¼ taza de bicarbonato de sodio (62 gr)
  • Agua caliente (suficiente)

Pasos

  1. Calienta la cantidad de agua que consideres necesaria y agrega un cuarto de taza de bicarbonato de sodio a cada toalla que lavarás.
  2. Sumerge las toallas durante 60 minutos y luego las pones en la lavadora y activas el lavado habitual.
  3. Si tienes manchas difíciles, humedece con una cucharada de bicarbonato de sodio y limón y frota directamente sobre el área afectada.

Aceite de girasol

Aunque el aceite de girasol es graso y podemos pensar que mancha los tejidos, podemos combinarlo con un quitamanchas y un detergente para mantener las toallas limpias y blancas.

Ingredientes

  • Agua (la que se necesite)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 gr)
  • 2 cucharadas de quitamanchas (20 gr)
  • ½ cucharada de detergente ecológico (5 gr)

Pasos

  1. Hierve el agua y agrega el aceite de girasol, el quitamanchas y el detergente ecológico.
  2. Sumerge la toalla que deseas blanquear y dejarla remojar durante un par de horas.
  3. Lava en la lavadora o a mano.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias