WhatsApp

Cómo arreglar estos 3 problemas en WhatsApp

Aprende a solucionar problemas comunes de WhatsApp

problemas en WhatsApp
Cómo arreglar ciertos problemas en WhatsApp

Seguramente ya habrás podido comprobar que existen algunos problemas en WhatsApp que te molestan, pero que no sabes cómo solucionar.

Pero casi siempre es posible hacerlo, y de esta forma podrás usar a tope el servicio de mensajería instantánea.

Hay problemas comunes en WhatsApp, como por ejemplo el pasar archivos de un sistema operativo a otro, almacenar audios, o solucionar el que nos incluyan en grupos que no queremos estar, etc.

Principales problemas en WhatsApp y su solución

Veamos algunos de los trucos más cómodos para arreglar problemas comunes.

Pasar mensajes de iOS a Android

Si cambias de dispositivo, te puedes llevar el archivo. Es una función que no debería dar problemas, sin embargo, cuando se cambia de sistema operativo, se complica un poco acceder a él.

Para ello puedes usar un programa externo como WazzapMigrator. En primer lugar, tienes que vincular el iPhone al ordenador y abrir iTunes para hacer una copia de seguridad no cifrada.

Luego usas un extractor para conseguir el archivo ChatStorage.sqlite. El programa te sugiere tres: el suyo, iPhone Backup Extractor y iBackup.

Una vez tengas el archivo lo puedes pasar del ordenador al Android con una conexión USB, o usando Dropbox o Google Drive.

Backup automático

Si bien puedes hacer copias de seguridad de tus conversaciones manualmente y cuando tú lo prefieras, existe también una función que realiza una copia automática. WhatsApp lo hace diariamente.

Pero puede suceder que esa copia automática no se lleve a cabo como debería. Usualmente pasa porque a la hora que la aplicación hace la copia, tienes el teléfono sin conexión a Internet, o tienes el móvil apagado.

Para solucionar este problema y para que no pierdas tus mensajes al instalar WhatsApp en un nuevo teléfono, colócalo en modo avión.

Asegúrate también de configurar la copia para se haga tanto con WiFi como con datos móviles. Ten en cuenta que, si lo haces gastando los datos, seguramente te quedes sin ellos rápidamente.

Mensajes entrantes

Uno de los problemas en WhatsApp que más preocupa a los usuarios es que en ocasiones tienes los datos activados o estás conectado a WiFi y además tienes las notificaciones activadas, pero no recibes ningún mensaje.

Entonces, cuando abres la aplicación te encuentras que allí están todos los mensajes y te llegan todos juntos.

Este problema puede haber sido causado porque te quede poca batería o tengas activado el ahorro de energía. La opción para solucionarlo es apagar tu teléfono durante un minuto y encenderlo otra vez.

A veces, si tienes instalado un administrador de tareas, no pueden entrar nuevos mensajes porque el administrador no permite que WhatsApp reciba mensajes cuando la aplicación no está abierta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias