Bebidas

Cómo abrir una botella de vino correctamente

abrir una botella de vino
Abrir una botella de vino mal puede hacer que se estropee su contenido

No todo el mundo sabe abrir una botella de vino, o al menos hacerlo de manera adecuada. Lograrlo es muy sencillo y te permitirá disfrutar aún más del maravilloso mundo del vino. ¿Quieres saber cómo abrir una botella de vino correctamente? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

El sector del vino cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, que en mayor o menor medida muestran interés por todo lo relacionado, no únicamente por bebérselo. Y para disfrutar la máximo la experiencia, sin duda saber abrir la botella es muy importante.

Pasos para abrir una botella de vino correctamente

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la cápsula de manera correcta, que es por la hendidura inferior, la que está más alejada del extremo superior del corcho. Esto es importante para evitar que se quede alguna arista que te incomode para manejar la botella.
  2. Una vez que has cortado la cápsula, limpia la boca de la botella, suele tener polvo acumulado.
  3. Introduce el sacacorchos en el centro del tapón, con mucho cuidado para que no se desvíe. Mantén la botella fija y en vertical en todo momento para que no haya riesgo de rasgar el corcho en diagonal.
  4. Descorcha la botella con firmeza y seguridad pero con cuidado, es importante tener un poco de mañana para sacar el tapón entero y que no se parta. La práctica te permitirá hacerlo cada vez mejor y en menos tiempo.
  5. Si el corcho se queda atascado en el gollete, introduce nuevamente el sacacorchos, en esta ocasión de forma inclinada. Repite los pasos de descorche y verás que sale por completo. Si no descorchas con inclinación, verás que el corcho se caerá para dentro de la botella y se mezclará con el vino, lo que le dará un sabor y un olor un tanto desagradable.
  6. Ten en cuenta que si el corcho es aglomerado o sintético, el riesgo de que se parta y se caiga dentro es menor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias