¿Cómo se hace?
Relax

Baños de gong: cómo relajarte con esta técnica infalible contra el estrés

Tras las vacaciones, es posible que volvamos a la rutina y al estrés. Cada vez hay más métodos para poder huir de ella. Uno de estos son los baños de gong, para poder relajarse totalmente. Verás que no es nada complicado, el truco está en el sonido.

Se traduce como baño de sonido y es una técnica en la que debes concentrarte en esta especie de sonido que procede del gong, un instrumento que data de la edad de Bronce y que ofrece una resonancia realmente importante para nuestros sentidos.

¿Qué son los baños de gong?

Es algo que viene de oriente, siendo este sonido y sus utensilios algo que se usa en diversas civilizaciones para realizar varias ceremonias.

Esto se ha extendido a occidente donde muchas personas lo usan también para meditar porque dicen que les transporta a un estado de relax tal que permite estar siempre con mayor bienestar y no conocer el estrés.

Cómo aplicarlo

Lo mejor es ir a alguna sesión de baño de gong y luego ya aprenderlo para realizar en casa. Tienes que relajarte, coger una esterilla, concentrarte en tu respiración, y escuchar los sonidos del gong de la mano de algún profesional.

Estos sonidos pueden hacerse a través de varios instrumentos, se pueden usar desde cuencos a tambores especiales.

Qué beneficios ofrecen

Aunque hay beneficios físicos, hay que consultar con los profesionales porque la ciencia no da resultados sobre ello, lo que sí se establece es que mentalmente puede dar esa paz y calma que necesitamos.

Bienestar general

Estos sonidos ofrecen un bienestar general que aporta el relax que necesitamos. Es por esto que muchas personas lo practican para desconectar y meditar.

Control de las emociones

En general, al meditar ya intentamos controlar todo aquello que pasa por nuestra mente. Pero con esta técnica, además podemos incrementar nuestra fuerza mental para muchas acciones diarias.

Mejora de la memoria

Quienes lo practican y lo defienden establecen que los sonidos del gong también mejoran la memoria pero esto puede acabar siendo algo subjetivo que a uno le funciona y a otro no.

Reduce el estrés

Una de las cosas más importantes que notaremos es que tenemos menos estrés. Por tanto es una técnica que usa para relajarse y alejar así el estrés sea por la circunstancia que sea. Puede ser por algo temporal o si no ya más general que con ello requiere también ayuda de profesionales.