psicología

Conoce las causas y síntomas de la ansiedad generalizada

Este trastorno puede volverse crónico, y aunque la ansiedad desparece puede volver de nuevo Conoce las causas y síntomas de la ansiedad generalizada.

Este trastorno puede volverse crónico.
Conoce las causas y síntomas de la ansiedad generalizada

Quien más y quien menos ha sufrido algún episodio de ansiedad alguna vez en su vida. Si bien es cierto que algunas personas tienen ansiedad generalizada.

Este trastorno puede volverse crónico, y aunque la ansiedad desparece puede volver de nuevo según sucedan diversos aspectos en su vida. Conoce cuáles son las causas y síntomas de la ansiedad generalizada.

Cuáles son las causas

A veces no hay una causa común y suele aparecer sin más. Pero la gran parte de veces se debe  a diversos factores, entre ellos genéticos y también por haber tenido algún trauma más o menos importante en la vida.

Este trauma parece que queda en el olvido, pero no es así, pues está retenido en el cerebro y al cabo de un tiempo sale como mecanismo de defensa, en forma de ansiedad. Es un tipo de aviso que indica que algo no está marchando bien y debemos repararlo.

El estrés es también un factor importante y común de la aparición de la ansiedad, pero que da lugar a problemas temporales. En cualquier caso, conviene hablar con un profesional para evitar que este trastorno se haga más grande y pueda afectar en gran parte la vida de quienes la sufren.

Síntomas de la ansiedad generalizada

Presenta, tanto síntomas físicos como psíquicos. En primer lugar, cuando hablamos de los físicos, los hay muy variados, y no se presentan todos a la vez, ni afecta a todas las personas por igual. Entre estos, destaca el dolor de cabeza, los mareos, los temblores, las palpitaciones, falta de respiración, hormigueos, náuseas y vómitos, etc.

Mientras que los psicológicos provocan irritación, tristeza, ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse, para dormir adecuadamente, agobio, miedo generalizado, miedo a morir, y a perder el control.

Todos estos síntomas confunden al afectado. Hasta tal punto que no sabe lo que está sucediendo y cree que va a morir o a pasarle algo muy grave. Por ello algunas personas acaban en el hospital, pero simplemente son percepciones, ya que la mente juega una mala pasada.

En cualquier caso, la ansiedad debe ser tratada. Para ello, el afectado debe ir al especialista, y concretar al psicólogo y psiquiatra un tratamiento a medida y personalizado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias