¿Cómo se hace?
Plantas

Anota las plantas que ahuyentan a los mosquitos

A pesar de que muchos probablemente aguardamos el verano con ansias, por las temperaturas más agradables y la posibilidad de hacer planes al aire libre hasta entrada la noche, también es cierto que esta estación tiene algunos problemas, como por ejemplo la aparición de los molestos mosquitos que nos persiguen allí donde vayamos, tanto en casa como fuera de ella. Toma buena nota de las plantas que ahuyentan a los mosquitos.

En cualquier caso, al menos dentro de nuestro hogar nos queda el consuelo de que podemos tomar algunas medidas preventivas para ahuyentarlos. La buena noticia es que no hace falta recurrir a productos químicos, con contraindicaciones para los seres humanos, sino que contamos con diferentes especies de plantas que pueden ser nuestras mejores aliadas contra estos insectos.

Anota bien las plantas que ahuyentan a los mosquitos

De este modo, no necesitarás insecticidas ni ninguna otra sustancia peligrosa para nuestra salud, sino que podrás deshacerte de los mosquitos y sus picaduras con sólo plantar esas especies de plantas que se recomiendan para mantenerlos lo suficientemente lejos de tu vivienda, local u oficina.

Lavanda

De uso común en la industria cosmética por su aroma tan particular, la lavanda es además una gran opción a la hora de intentar deshacernos de los mosquitos, una especialmente interesante porque también desaparecen con ella las moscas y las pulgas, evitando que ataquen a toda la familia.

Otra ventaja de la lavanda es que es muy fácil de cuidar, ya que todo lo que debemos hacer es estar atentos a que no quede expuesta al sol directo, por lo que es apta para jardines, balcones o terrazas. Sólo tienes que preocuparte de regarla una vez por semana en verano, o una vez cada dos semanas en invierno.

Geranio

Esta barrera natural contra los mosquitos le dará color a tus espacios, mientras en segundo plano logra mantener los insectos a raya, ofreciendo una doble función que todo el mundo agradecerá.

A cambio te pide mucha luz, riego moderado a elevado, y ambientes amplios, en los que sus ramas puedan desarrollarse sin toparse con distintos obstáculos que consigan bloquear su crecimiento.

Petunia

Famosa por su belleza, el olor de la petunia impide que los mosquitos se acerquen demasiado, aunque tienes que fijarte que haya florecido, porque es en la flor donde conserva esta característica innata.

Perfectas para exterior, ideales en sitios pequeños como balcones, lo importante es que el lugar donde hayas decidido ubicarla reciba luz solar durante buena parte del día, y regarla a diario.