Maquillaje

Cómo desmaquillar los ojos de forma natural sin productos químicos

Con agua de rosas, jabón de marsella o aceite de coco vamos a poder desmaquillar los ojos de forma natural sin usar productos químicos.

desmaquillar ojos
Pasos para desmaquillar los ojos sin utilizar productos químicos

La zona de los ojos es un área decididamente delicada del rostro, que debe tratarse con la debida atención. Especialmente cuando nos dedicamos a desmaquillar los ojos, debemos tener cuidado de utilizar los productos cosméticos adecuados, de modo que podamos evitar el riesgo de irritar o enrojecer el área de los ojos por una lista de ingredientes demasiado agresiva. Veamos entonces cómo eliminar el maquillaje de los ojos a partir del uso de ingredientes naturales.

Cómo desmaquillar los ojos de forma natural sin productos químicos

Si tenemos una piel particularmente sensible lo que estamos diciendo se amplifica. En este caso, de hecho, es muy importante seleccionar cuidadosamente los productos desmaquillantes adecuados, capaces de respetar la piel del área de los ojos, al tiempo que se eliminan todos los rastros de impurezas y suciedad.

Para desmaquillar de forma natural, si hemos probado la cosmética química clásica sin éxito, podemos confiar con seguridad en unos remedios naturales que pueden ser realmente excelentes. La clásica agua de rosas, que podemos encontrar en versión orgánica en el mercado, pero que también podemos hacer en casa, es un tónico muy bueno y delicado para eliminar lápices y sombras de ojos.

Si necesitamos una limpieza más profunda, podemos preceder el paso del agua de rosas con un lavado preventivo de rostro y párpados con el clásico jabón de Marsella o alternativamente con jabón de Alepo. Ambos son muy delicados para la piel, pero es importante elegir jabones orgánicos y naturales, siempre leyendo las listas INCI de los productos que compramos y asegurándonos que al lavar la cara y en concreto los ojos, no nos va a picar, ni irritar en el caso de que un poco de jabón entre dentro de los ojos.

De todas maneras, para utilizar correctamente este tipo de productos, puede ser bueno humedecer ligeramente nuestros dedos con agua y jabón, luego tendremos que frotar suavemente la zona a tratar, enjuagando inmediatamente con abundante agua fresca. Finalmente, utilizamos el tónico de rosas aplicando con un disco desmaquillante para eliminar los últimos restos de maquillaje.

Y si tenemos algunos problemas para hacer desaparecer el maquillaje del tipo «waterproof» o impermeable, por definición más resistente al agua, podemos confiar en cambio en el aceite de coco, que literalmente disuelve el delineador y el rímel de manera perfecta.

Todo lo que necesitamos hacer para que este «truco» o remedio sea efectivo, es calentar un poco de producto en la palma de la mano y aplicarlo en los párpados y pestañas con la yema del dedo. Frotamos suavemente hasta notar que se ha desprendido el maquillaje de los ojos. Finalmente usamos un disco desmaquillante o un algodón para eliminar todos los restos de maquillaje que es posible que todavía queden.

Lo último en Estilo

Últimas noticias