¿Cómo se hace?
Ordenador

Acelerar canciones en PC o Mac: es posible y te explicamos cómo hacerlo

No importa por qué quieras reproducirlas a una velocidad mayor, si te preguntas cómo acelerar canciones en PC o Mac deberías saber que existen algunos trucos y programas para aumentar la rapidez con la que corren esos archivos de audio o musicales. Veamos cuáles son los procedimientos que permiten ahorrar tiempo y por qué razones escucharlo de esta forma.

Entre los motivos que explicarían esta necesidad está el desear avanzar hasta el estribillo de la canción o llegar a un punto específico de la grabación, suponiendo que sea una entrevista. Es decir, no sería extraño que quieras acelerar esos archivos.

Cómo acelerar canciones en PC o Mac

Para muchos usuarios, VLC es el mejor reproductor de pistas que se puede instalar tanto en equipos MacOS como Windows. Recomendamos tenerlo a mano para disfrutar de tus temas y artistas favoritos, o bien si prefieres acelerarlos un poco.

Una vez instalado VLC en tu dispositivo, busca el archivo de audio y ejecútalo haciendo click derecho en Windows o click en Mac. Dentro de la sección de Archivo, ve a Abrir con, VLC. Ya en VLC, ve al apartado Reproducción, entre Medios y Audio.

Se abrirá inmediatamente un menú desplegable en que puedes cambiar la Velocidad de reproducción del archivo que acabas de abrir. Haciendo click en Más rápido puedes modificar la velocidad, acelerando la reproducción sin que haga falta ninguna otra cosa.

Acelerar canciones con QuickTime

En MacOS, QuickTime puede ser tu mejor aliado para acelerar una canción. Puedes abrirlo desde el Finder, en el Dock de tu Mac. Encontrado el archivo a reproducir, haz click derecho, ve a Abrir con, QuickTime. Manteniendo pulsadas las teclas ⌥ Option y Alt, mueve el icono de Avance rápido a la velocidad que te deje satisfecho. La ventaja en tal caso es que no requieres de programas.

Acelerar canciones con Audacity (web oficial)

Audacity no es un reproductor de audios sino un editor de audios, pero puede resultarte de mucha utilidad en estas situaciones. Nuevamente, tienes que instalarlo al igual que VLC. Ya instalado, haz click en Archivo y abre la canción que vas a acelerar.

El archivo se importará a Audacity. Cuando lo haga, presiona ⌘ Command+A (MacOS) o Ctrl+A (Windows)  en la onda azul. Después de eso, haz click en Efecto, en la barra de menú superior. Haz click en Cambiar tempo y selecciona el que te interese. Verás que no es nada complicado.