Sargento Stubby, el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial
A lo largo de la historia hay muchas curiosidades con animales. Como ejemplo, tenemos al Sargento Stubby, un perro valiente.
Perros fieles en la historia
Animales que conquistaron el espacio
3 animales más grandes de la historia
Sargento Stubby era el nombre del perro del cabo Robert Coroy, quien lo encontró en el campus de la Universidad de Yale y lo llevó de contrabando a Francia. Stubby sirvió dieciocho meses con su dueño en las trincheras en la Primera Guerra Mundial, participó en cuatro ofensivas y diecisiete batallas y fue herido una sola vez. Fue el primer perro nombrado sargento por sus méritos en el combate, un gran compañero para todos los soldados y un héroe condecorado en múltiples ocasiones.
Las habilidades del Sargento Stubby
El Sargento Stubby (1916 – 1926) era un Boston bull terrier que sirvió con el 102.º Regimiento de Infantería. Fue el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial y el único perro en ser recomendado para un ascenso.
El 5 de febrero de 1918 tuvo su primera batalla en el Chemin des dames, en Aisne. Estuvo bajo los proyectiles alemanes, pero no fue herido y encontró a varios heridos, mientras mantenía la moral de la tropa alta, con su sola presencia.
Al mes siguiente, la división llegó al sector de Saint-Michel, fue herido por una granada y llevado a retaguardia para curarse. Poco después, volvió al frente recuperado y volvió a demostrar sus aptitudes en combate.
Durante un ataque con gas mostaza, el que sobrevivió, obtuvo las habilidades para reconocer el arma química y pudo prevenir a los soldados en otra ocasión. También podía detectar el sonido de los proyectiles antes que nadie y advertir a la tropa, así como escuchar los gritos de los heridos en el campo de batalla y guiar a los camilleros.
El perro comisionado del ejército de los Estados Unidos
Stubby debe su grado de sargento gracias a que desenmascaró a un espía, el que atacó después de oírle hablar en alemán en la Ofensiva de Meuse-Argonne. Recomendó su ascenso el oficial al mando del 102.º Regimiento, aunque no se sabe a ciencia cierta si fue ascendido o no.
Después de que el ejército estadounidense recuperara Château-Thierry, un grupo de mujeres de la ciudad confeccionaron un abrigo de gamuza para Stubby y en él cosieron sus medallas.
Más adelante, fue herido en el pecho y en una pata. Después de la guerra, fue a vivir con su amo, Robert Conroy. Para ese entonces, sus hazañas eran noticia de primera plana en los periódicos, por lo cual Stubby se volvió muy famoso y participó en varios desfiles a lo largo de todo el país.
Murió en 1926, mientras dormía. Deja tus comentarios sobre el Sargento Stubby, el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial.
Pincha en los botones sociales y comparte esta historia con tus amigos.
Temas:
- Animales impresionantes
Lo último en Historia
-
Hedy Lamarr: la actriz e inventora cuya tecnología cambió la historia
-
Casi nadie lo sabe pero el origen de Ferrero Rocher no es el que pensabas: la verdad está en la Virgen de Lourdes
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
Brindis de emoción entre los arqueólogos tras encontrar un acueducto y una legendaria red de túneles romanos
-
La ciencia cree haber resuelto el enigma: ya saben qué acabó con la mayoría de los megamamíferos del Cuaternario
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el FC Barcelona contra el Girona y dónde ver el partido en directo por TV y online en vivo online
-
Todo sobre el libro de Gisèle Pelicot: cuándo se publica, de qué habla y la relación con su hija
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Este plato tradicional de Galicia es un manjar y nació en la Ruta de la Plata: hoy lo recomienda el chef José Andrés