5 cosas que no sabíamos sobre el Bull Terrier

bull-terrier (1)
El gran Bull Terrier

Existen muchas razas de perros diferentes. Algunas suelen ser más llamativas que otras, como en el caso de los Bull Terrier, un perro atlético con el hocico pronunciado y con unas características, físicas y psicológicas, muy concretas.

Cada perro es un mundo diferente, y los de raza Bull Terrier no son una excepción. El caso es que esta raza tan peculiar no apareció de la nada. Fue creado a mediados del siglo XIX por James Hinks, un aficionado a los perros que tenía predilección por los terrier y los bull.

James Hinks pensó en que podría crear un perro con las características de ambos y se puso manos a la obra. Su objetivo era crear un perro con lo mejor de cada raza y que no solo estuviera asociado a las peleas. Quería un perro para tenerlo en casa y que además fuera vistoso y físicamente superior a otras razas.

Varios perros para crear uno

Según la historia de la propia raza, James Hinks mostró por primera vez a un ejemplar de Bull Terrier en un espectáculo de Birminghan en el año 1865.

Se piensa que el creador utilizó más de dos razas para el resultado final. Así que lo más probable es que utilizada un dálmata, un Bulldog y el extinto Terrier Blanco Inglés. Una vez mostró por primera vez al ejemplar causó gran impacto en la sociedad británica que pronto lo adoptó como un perro propio del país.

Caballero blanco

La predilección de James Hinks por los perros de color blanco, hicieron que el Bull Terrier de los primeros años tuviera un color blanco casi impoluto. Gracias a esto, la burguesía de la época se apropió de este tipo de perros y lo bautizaron como «el caballero blanco», ya que era normal verlos junto a familias de alta posición en la Londres de la época.

Aunque la mayoría de perros de esta raza suelen ser de color blanco, actualmente existen ejemplares de varios colores como el marrón, pardo, rojizo o con manchas, mezclando el blanco con el negro o el gris normalmente.

Además, encontramos diferentes tamaños y pesos. Lo normal es ver a perros grandes, físicamente potentes de unos 25 kilos. Pero también encontramos una versión toy, que suelen medir menos, pesar menos pero igualmente tienen una gran potencia física.

Incansables

Esa fuerza física les hace ser unos perros que tienen mucha energía. Necesitan tener movimiento y acción constante ya que cuentan con una capacidad de aguante muy alta.

Son extremadamente fuertes por lo que es necesario que tengan movimiento casi todo el día al igual que suelen ser muy testarudos y algo despistados, por lo que amaestrarlos es una tarea difícil.

A pesar de esto, los Bull Terrier son perros muy inteligentes, solo necesitan esparcimiento y deporte. Aunque los expertos recomiendan que si el perro se encuentra en edad joven, lo mejor es no sobre estimularlos ya que en la edad adulta pueden verse afectados por algunas enfermedades musculares y de huesos.

Al contrario de lo que se piensa de ellos, suelen ser perros muy cariñosos, llenos de energía para jugar con los niños, aunque lo mejor es controlar sus juegos con los más pequeños ya que cuentan con mucha fuerza que no suelen controlar demasiado bien. Normalmente les gusta estar en compañía y no soportan quedarse solos ya que se aburren y pueden causar destrozos bastantes importantes en el hogar.

Buen animal de compañía

Los Bull Terrier son animales que se adaptan bien a la familia. Necesitan estar en compañía contante, por lo que es un perro bastante apto para estar en familia.

Pero como en muchas razas de perros grandes y con fuerza, les gusta comer demasiado, por eso hay que controlarle las raciones de comida constantemente.

Dado su aspecto físico, su pelo es corto, duro y brillante con unas fosas nasales bastante desarrolladas. Además, se trata del único perro conocido por el momento que tiene los ojos en triángulo.

Buena salud de joven

Como hemos comentando, esta raza de perro es una raza fuerte, potente y con buena condición física, pero en la edad adulta pueden sufrir varias enfermedades asociadas a su raza.

Por ejemplo, son bastante propensos a quedarse sordos. Además, sus cualidades físicas que explotan durante la edad joven, les hace que de adultos puedan resentirse y sufrir como luxaciones.

Por otro lado, son animales bastantes compulsivos, que pueden tener cambios de humor con facilidad. No suelen tener problemas muy importantes de mala salud, pero en los Bull Terrier puede ser normal el que sufran el Síndrome Disociativo Canino, lo que viene a ser una especie de esquizofrenia en humanos, que les puede llevar a realizar actos violentos e incluso sufrir paranoias.

Otras enfermedades asociadas a esta raza son problemas del corazón, problemas cutáneos y renales. A pesar de todo esto, su esperanza de vida suele estar entre los 10 y 12 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias