Deportistas que pasaron a la historia de las Olimpiadas
Son muchos los deportistas que han pasado a la historia de las Olimpiadas
La pandemia no solo se ha llevado por delante cientos de miles de empleos en todo el mundo, también ha afectado al transcurso normal de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Las Olimpiadas de Tokio fueron suspendidas en 2020 y se espera que en 2021 puedan celebrarse con cierta normalidad.
A lo largo de los años, han sido muchos atletas y deportistas los que se han ganado un puesto en el olimpo de la competición, que nació con el espíritu de dar la oportunidad de competir a nuevos deportistas de todos los países del mundo.
Larisa Latynina
Una de las grandes deportistas de todos los tiempos que aún hoy en día, sigue siendo una de las más representativas de los Juegos Olímpicos modernos.
Después de Michael Phelps, Latynina encabeza la lista de deportistas con más medallas de los juegos, 18 en total. Compitió en representación de la antigua Unión Soviética en la disciplina de gimnasia. Estuvo en tres Olimpiadas: Melbourne 56, Roma 60 y Tokio 64.
Jesse Owens
El primer gran atleta de los Juegos Olímpicos modernos. Jesse Owens asombró a la Alemania nazi de Hitler ganando cuatro medallas en las Olimpiadas de Berlín 36.
El de Ohio se impuso en 100 y 200 metros, en salto de longitud y en carrera de relevos 4×100, con récord olímpico incluido.
Mark Splitz
Las Olimpiadas de Munich 72 fueron las del nadador originario de California.
Splitz fue el primer atleta en conseguir 7 medallas de oro en una misma cita olímpica. Además, en cada una de las disciplinas donde quedó primero, obtuvo el récord mundial. Se convirtió en leyenda y se retiró con 22 años.
Carl Lewis
A lo largo de su vida obtuvo 9 medallas de oro, a pesar de que no participó en las Olimpiadas de Moscú 82. El apodado ‘hijo del viento’ triunfó por encima del resto de atletas en Los Ángeles 84 ganando cuatro medallas de oro repartidas en 100, 200, relevos 4×100 y salto de longitud.
Michael Phelps-Usaint Bolt
Se trata de los dos atletas más grandes que han pasado durante las últimas citas olímpicas de los juegos modernos. Michael Phelps es una leyenda de las Olimpiadas, con 28 medallas en su palmarés, 23 de ellas de oro.
Por su parte, Usaint Bolt se convirtió en el hombre más rápido de las Olimpiadas cuando en Pekín 2008 pulverizó todas las marcas de la historia. Cuenta con 8 medallas de oro en su palmarés.
Dream Team USA
Aunque el atletismo, la natación y la gimnasia, son los deportes más laureados de las Olimpiadas, hay que hacer mención a otra disciplina como el baloncesto. En Barcelona 92, Michael Jordan y un equipo de ensueño maravillaron como nunca antes a los aficionados de este deporte y a los amantes de los Juegos Olímpicos.
Medalla de oro para diez de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos: Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Barkley, Scottie Pipen, Patrick Erwin, Karl Malone, Clyde Drexler, John Stockton, David Robinson y Chris Mullin.
Lo último en Historia
-
La ingeniosa golosina que hizo de oro a un americano: la inventó imitando lo que vio en la posguerra española
-
Catalina Micaela de Austria: la infanta española que marcó una época
-
La falcata ibera: historia del arma más temida de la Hispania antigua
-
Los científicos estupefactos por el descubrimiento de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6.000 años
-
Un estudio cambia la historia para siempre: en Mesopotamia usaban 16 millones de kilos de estiércol para esto y tiene sentido
Últimas noticias
-
Vuelco total en la vulcanología: confirman en Islandia que los microbios colonizan la lava justo tras solidificarse
-
Un japonés se hace viral al comparar el transporte público de España y Japón: «Un vagón puede parecer…»
-
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: «El hombre más feliz es aquel…»
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Groenlandia adelanta una reunión para debatir su respuesta a EEUU
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’