HappyFM
Netflix

‘Las últimas horas de Mario Biondo’: ¿Por qué la familia del ex marido de Raquel Sánchez Silva se opone a esta docuserie?

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La plataforma de Netflix continúa renovando su cartelera audiovisual y este próximo 3 de agosto lo hará de la mano de uno de sus proyectos más esperados. Las últimas horas de Mario Biondo se presenta como un documental que sacará a la luz nuevos datos sobre el caso del marido de Raquel Sánchez Silva, y su misteriosa muerte.

Un estreno que se encuentra a pocos días de ser realizado, pero que ya está envuelto en polémica. La familia de Mario Biondo inicialmente colaboró con el equipo de Netflix, pero el apoyó se desvaneció cuando se percataron que el exrepresentante de Raquel Sánchez Silva se encontraba involucrado en el proyecto. Una situación por la que señalaron sentirse «engañados».

Recordemos que el caso de Mario Biondo se remonta a hace ya un década. Un suceso que tuvo lugar el pasado 30 de mayo del 2013 en el domicilio que compartía con la presentadora de televisión. Al parecer, fue la asistenta quien encontró el cadáver, ahorcado en la librería de la sala de estar. Asimismo, a priori, el caso fue archivado como suicidio, pero la familia ha luchado incansablemente porque la verdad salga a la luz.

Pues, entre otros aspectos, Óscar Tarruella, ex policía judicial de los Mossos d’Esquadra, reveló en su libro, Diario de un agente de homicidios, numerosas contradicciones que se presentaron durante el proceso judicial. Un caso que ha vuelto a ser noticia y que, por lo que parece, volverá a dar mucho de qué hablar.