HappyFM
Televisión

‘Sálvame’ vive el emotivo regreso del público al plató

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La del lunes 8 de noviembre de 2021 no fue una tarde cualquiera para el equipo de ‘Sálvame’. Lejos de las guerras y las polémicas habituales que vive el programa, la emoción inundó el plató con el regreso del público a las gradas después de casi dos años de ausencia.

Sin Jorge Javier Vázquez y sin los colaboradores, los protagonistas de la tarde comenzaron siendo los que volvían a ocupar las gradas después de muchos meses. Dos mujeres, una desde las gradas y otras que salía al centro del plató, tomaron la palabra en dos emocionantes discursos.

Ciudadanos anónimos tomaron la palabra en la vuelta del público a ‘Sálvame’

«La vida nos cambió, nos enfrentamos a algo desconocido y dejamos de venir. Hoy, tras 425 programas sin aplausos, volvemos a acompañaros las cuatro horas que dura el programa. Se nos va a hacer muy corto porque tenemos muchas ganas de estar aquí, gracias por recibirnos», decía.

Acto seguido, las luces del plató de ‘Sálvame’ se encendían por completo para recibir al presentador y los colaboradores, que entraban dando un merecido aplauso a todo el público presente. Este homenaje era para ellos, que han tardado casi dos años en volver.

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores, emocionados ante el regreso del público a Sálvame

Hay que remontarse hasta el 9 de marzo de 2020, ese fue el día en el que la cadena tomaba una decisión que hasta ese momento parecía imposible: eliminaba el público de sus platós. Esta medida se tomaba como prevención ante la oleada de contagios por COVID-19.

En aquellos momentos el pánico cundió en diferentes programas, por lo que ‘El hormiguero’ de Pablo Motos también ofreció una imagen inédita con las gradas completamente vacías y las primeras entrevistas realizadas vía videollamada.

Poco a poco la normalidad va regresando a los programas, que ya van diciendo adiós a los aplausos grabados que se han tenido que escuchar en los últimos meses. La pandemia remite, lo que permite devolver la vida a los platós e inundarlos de aplausos y reacciones espontáneas.