HappyFM
Música

Pablo Alborán emociona con ‘Corazón descalzo’ una desgarradora canción de desamor

Pablo Alborán presenta un nuevo adelanto de su disco

Quedan solo 3 días para el estreno del próximo álbum de Pablo Alborán, ‘Vértigo’. Como adelanto a lo que será su nuevo proyecto, el malagueño ha querido lanzar un lyric video de ‘Corazón descalzo’, un nuevo tema que formará parte de las 11 canciones que conforman el disco que saldrá a la luz el próximo 6 de noviembre.

La canción tiene una letra intimista y sensible, interpretada por la voz dulce y susurrante característica del artista. “Con el corazón descalzo por un camino de errores”, son las palabras que marcan el estribillo final del tema en el que narra la culpa de su soledad. Las imágenes del video dirigido por Mario Ruiz muestran al cantante interpretando la canción bajo una lluvia de papeles en los que están escritos poemas.

Pablo Alborán ha querido dividir y agrupar las canciones que componen el disco en “tramos”, para así mostrar la conexión que existe entre unos temas y otros. Por ejemplo, el primer grupo lo ha llamado ‘El salto’, y está compuesto por las canciones ‘Si hubiera querido’, ‘Corazón descalzo’ y ‘De carne y hueso’.

Todos estos temas incluyen la participación de músicos como Lolo Álvarez o la orquesta filarmónica de Praga, y varios nombres de la industria musical desde Miami hasta Madrid. Estos dos lugares han sido los elegidos para grabar el álbum. Uno de los estudios es Art House, situado en Miami. En estas instalaciones han estado artistas muy importantes de la música como Marc Anthony, Will Smith, Alejandro Sanz, Nicky Jam o Malú.

‘Vértigo’ es el álbum que precede a ‘Prometo’, un disco que tanto éxito le aportó al malagueño. En este nuevo proyecto, ha dado un paso más y ha colaborado con artistas internacionales como Ava Max, Camilo o Raphael, además de compositores nacionales como Beret , con el que interpreta uno de las canciones del año, ‘Sueño’.