HappyFM
Televisión

La organización de ‘Supervivientes 2024’, duramente criticada por una nueva irregularidad

Los espectadores, muy críticos con el reality de Mediaset España

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Supervivientes 2024 ha sido una de las ediciones más comentadas hasta la fecha, de eso no cabe duda. El popular reality de supervivencia se encuentra en su recta final tras más de 100 días de aventura. Una travesía que está a punto de cerrar su ciclo, pero que sigue protagonizando nuevas polémicas.

Durante las últimas semanas, y como los fieles seguidores del formato sabrán, el programa ha protagonizado varios escándalos. El show televisivo siempre ha presumido de seguir las reglas al pie de la letra, pero la audiencia ha descubierto varias irregularidades en muy poco tiempo.

Torres y Gorka durante la prueba de pre-líder en ‘Supervivientes 2024’. (Mediaset)

A tan solo unos días de la emisión de la gran final, lo lógico sería que este tipo de situaciones no sigan marcando la edición. Pero, la pasada noche del 13 de junio los espectadores fueron testigos de una nueva «injusticia» durante una de las pruebas de pre-líder.

Todo sucedió cuando Pedro, Blanca, Torres, Gorka, Arkano y Marieta tenían que demostrar su equilibrio en una de las pruebas organizada por el programa. El objetivo era que las vasijas quedasen intactas en la plataforma, por lo que tenía que moverse lo menos posible para no perder el equilibrio.

Pedro y Blanca fueron los primeros en quedar descalificados, por lo que todo quedaba entre el resto de participantes. Ambas parejas estaban disputando el juego de forma muy equitativa, por lo que, tras un tiempo considerable, la presentadora Laura Madrueño le pidió que cambiasen de pie.

Supervivientes 2024 es un show televisivo que, como todo el mundo sabe, se emite en directo. Por ello, no hay tiempo ni espacio para la edición de imágenes. Una situación que provoca que a la audiencia, que es muy observadora, no se le escape nada. Debido a ello, los usuarios en redes sociales no han dudado en criticar duramente a la organización del reality.

El público ha tachado este movimiento como una «injusticia», una «estafa», o, incluso, una «tomadura de pelo». Numerosos comentarios negativos donde el nombre del programa de Mediaset España ha vuelto a verse muy mal parado. ¡Hacemos un breve repaso por algunos de los comentarios!

Los espectadores sentencian a Supervivientes 2024 en redes sociales