Televisión

‘Nova’: ¿Por qué se ha convertido en la cadena favorita de la TDT para los espectadores?

'Nova' es el canal favorito de los espectadores de la TDT

Nova
Hercai

Nova arranca la nueva temporada televisiva en su mejor momento: encadena tres meses consecutivos como la televisión líder en la TDT tras sus grandes audiencias en agosto. Y ha iniciado septiembre también liderando la TDT (un 2,7% de cuota media, *dato a 3 de septiembre). Ya lo dice una de sus promos … Nova desata la euforia.

En audiencias, en agosto, Nova ha sido la cadena temática líder por tercer mes consecutivo con uno de sus mejores datos de la historia, un 2,9% de cuota, resultado con el que iguala su mejor dato mensual. Además, lleva 6 meses liderando también el Prime Time de la TDT. En agosto marcó un histórico 3,4% de cuota en el horario estelar. Y no solo eso: encadena 14 meses consecutivos por delante de su competidora.

Nova cuida todos sus productos y sus horarios de emisión. Eso tiene premio por parte del público español: tiene las series más vistas de la TDT. Nova es líder de la TDT en su franja de emisión de novelas (15:00-22:45h de lunes a viernes). Porque todas sus novelas funcionan y enganchan, tanto las turcas como las latinas. Sus grandes historias, de amor, de drama, de superación… atrapan a la audiencia.

En estos meses e independiente de su nacionalidad, hay especialmente dos series turcas de Nova que siempre están entre lo más seguido de la TDT: ‘Hercai’ es la serie más vista de la TDT (se emite los domingos en Prime Time, 4,6% y 538.000 de media en agosto), y ‘Fugitiva’ (509.000 seguidores y un 4,1% de media en agosto), la serie diaria más vista entre la oferta temática. Las dos son líderes de su franja en la TDT.

El género latinoamericano sigue muy vivo y los espectadores quieren seguir disfrutando de los grandes clásicos. Por ejemplo, ‘Doña Bárbara’ y ‘Sortilegio’ son líderes de la TDT en sus franjas de emisión.

Ahora que sumará el bombazo de la llegada de Can Yaman (tal y como avanzó Bluper por la compra de su nueva serie), Nova cuenta con estrellas turcas como Engin Akyürek (‘Fatmagül’, ‘Amor de contrabando’), Cansu Dere (‘Madre’, ‘Sila’, ‘Ezel’) o los actores de ‘Hercai’, Akın Akınözü y Ebru Sahin, que cuentan con fans por todo el mundo. Y qué decir del star sytem latino con William Levy de ‘Sortilegio’, Edith González y Christian Meier de ‘Doña Bárbara’ o los actores de ‘Mi corazón insiste’.

Ya lo hemos dicho muchas veces: Atresmedia fue el primer grupo en apostar por la ficción turca en España con ‘Fatmagül’ en enero de 2018. Nova, el lugar donde nació el fenómeno, tiene el top 10 de las series turcas más vistas de la televisión temática en España. Todas se pueden disfrutar en ATRESplayer PREMIUM. Hay que sumar también en la TV generalista el gran éxito del verano: ‘Mujer’ (Antena 3), que sigue acumulando grandes datos de audiencia.

Pero Nova no se queda quieta y sigue rastreando nuevas tendencias televisivas. Para los fans de escenarios idílicos, los casos médicos y los rescates extremos, Nova ofrece los fines de semana ‘Doctor en Los Alpes’ -que se cuela generalmente entre lo más visto de la TDT cada sábado y domingo- y la recién estrenada ‘Rescate en Los Alpes’. ¡No te lo pierdas, como siempre, los mejores títulos están en ‘Nova’!.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias