Maluma estrena ‘Chimba’, con términos peculiares: ¿Qué significan?
Maluma lanza 'Chimba'
Maluma ha vuelto a sus orígenes y nunca mejor dicho. El artista nacido en Medellín, Colombia, acaba de lanzar un nuevo tema llamado ‘Que Chimba’ que más que nunca recuerda a la música de su país de nacimiento. El cantante está muy familiarizado con sus costumbres, de hecho, siempre ha procurado rodarse de sus familiares y de sus amigos de siempre para mantener los pies en el suelo, y no olvidar de donde viene.
Estos orígenes se han visto reflejados en su música, sobre todo, en su nueva canción ‘Que chimba’, quizás muchas personas, fans del artista, no han entendido a que se refiere Maluma con esta palabra. Además, ‘chimba’ no es el único término desconocido de los que se pueden escuchar en la canción.
Chimba: Su significado depende del contexto. Aunque normalmente se usa para hacer referencia a algo bueno, también puede emplearse para todo lo contrario. En español, podría traducirse como “guay”, aunque también se puede referir a mujeres: “las chimbitas”. Otros de los términos desconocidos que se pueden encontrar en la canción son los siguientes:
Guaro: Bebida alcohólica popular en algunos lugares de Latinoamérica, por ejemplo en su natal Colombia.
Sabaneta (A Sabaneta le llegamos a caballo): Es un municipio de Colombia que forma parte del departamento de Antioquia.
Bluntcito (Y en la Palma al mirador con un bluntcito): Según Gea Seeds, un blunt es el resultado de «liar marihuana con hojas de tabaco».
Lleras (Cien en lleras si empezamos con el guaro): El artista hace referencia a uno de los rincones de su ciudad natal: el Parque Lleras.
Guachara: El término original procede de Cuba. Se trata de un estilo de música de melodías rápidas y sonidos de trompetas, que se te cuelan en la cabeza y no puedes dejar de repetir.
Sin duda, ‘Que chimba’ se une a la larga lista de éxitos de Maluma.
Temas:
- Maluma
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una propuesta: «Tienes que superar el test del cucaracho»
-
‘Una nueva vida’: ¿habrá una tercera boda de Ferit y Seyran en la serie?
-
Sebastián Yatra, sobre la presión mediática durante su relación con Aitana: «Eso pasa factura»
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 9 de ayer, viernes 6 de junio?
Últimas noticias
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
El perfil político de Baleares según encuestas recientes
-
Impresionante: así es el paddock de Madring a un año del nuevo GP de España
-
Dónde ver hoy Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo