HappyFM
Celebrities

Lauren Jauregui pide disculpas por alentar teorías sobre el inicio del COVID-19

Lauren Jauregui ha pedido disculpas públicamente

En plena crisis sanitaria, son muchas las personas que especulan acerca del inicio del coronavirus que preocupa al mundo. Desde el inicio de la propagación del COVID 19, se comenzó a informar acerca de que un pangolín había resultado ser el verdadero transmisor del coronavirus y desde entonces han sido muchas las teorías que han circulado por las redes y que solo han servido para alimentar la desinformación. Lauren Jauregui ha sido la última famosa en alimentar estos bulos y ha terminado pidiendo perdón.

Se trata de teorías de conspiración. En el mundo globalizado en el que vivimos es frecuente ver como una noticia va de un lugar a otro del mundo a través de las redes sociales sin ni siquiera ser informada por un profesional de la comunicación. Son los llamados bulos los que en ocasiones suelen afectar a la inestabilidad de las personas ya que en ocasiones les parece más creíbles las palabras de una persona de a pie de confianza que las de un profesional como podría ser un periodista.

Con el coronavirus ha pasado algo parecido. Hay numerosos vídeos circulando en las redes sociales acerca del inicio de su propagación y son ya muchos en los que aseguran que se ha creado en un laboratorio y los que apuntan que se trata de una guerra económica y de intereses políticos para dominar el mundo. Esas noticias suelen alcanzar un gran grado de credibilidad que aumenta cuando lo publica uno de nuestros ídolos o famosos.

Ahora, Lauren Jauregui ha sugerido en sus redes sociales que el coronavirus es una consecuencia de la vacuna contra la gripe. “Esto es lo que he estado diciendo. Despojo de libertad. Veremos qué pasa cuando despertemos de la mierda” ha dicho la artista en sus redes sociales. Algunos de sus seguidores se han sumado a su opinión mientras que la gran mayoría la han tachado de “irresponsable” y han sido estos los comentarios que la han obligado a retractarse acerca de lo dicho y a pedir perdón.

“Lo siento si alguien se ofendió por algo en el vídeo que publiqué en mi historia. No estoy personalmente ‘en contra’ de nada, soy y siempre seré proelección y autonomía” ha comenzado disculpándose la artista en sus redes sociales calmando así el malestar que se estaba viviendo a causa de su anterior publicación.