Series

‘Juego de tronos’: Este es el origen del Rey de la Noche en la serie

Se revela el origen del famoso antagonista de 'Juego de Tronos'

‘Juego de tronos’: Este es el origen del Rey de la Noche en la serie
El Rey de la Noche

Ten cuidado, porque a partir de ahora hay SPOILERS. Debemos recordar que el Rey de la Noche es exclusivo de la serie, que nos lo muestra por primera vez, aunque de manera muy borrosa, en la cuarta temporada. Este maquiavélico personaje no aparece en los libros (por supuesto, sí lo hacen los Caminantes Blancos, pero no él en concreto), aunque sí que se le menciona.

Bran Stark, en la saga de libros de ‘Juego de tronos’, explica que este Rey de la Noche había sido el decimotercer comandante de la Guardia de la Noche, hasta que vio a una mujer en la cima del Muro que “tenía la piel tan blanca como la luna y los ojos como estrellas azules” (no hace falta que os expliquemos por qué si habéis visto la serie), se enamoraron y juntos gobernaron. Finalmente, en los libros se descubre que anteriormente fue un Stark, de Invernalia.

Sin embargo, la serie modifica la historia de forma que inventa un claro antagonista (o lo reconstruye) para tener una maquiavélica presencia que nos quite el hipo a todos. En la temporada 6 se explica que este villano fue creado por los Hijos del Bosque, siendo muy anterior a la Guardia de la Noche y al Muro. Nada tiene que ver con la descripción que del personaje dan los libros de ‘Juego de tronos’. Lo bueno de esto es que, tanto su origen como sus comportamientos a lo largo de la serie son para nosotros desconocidos, por lo que nos pillará por sorpresa.

Los adaptadores de los libros y creadores de la serie, Weiss y Benioff, confirman a ‘Entertainment Weekly’ por qué crearon al personaje:
“Era casi lógico que retrocediéramos en el tiempo, que creáramos una prehistoria. Hemos visto lo que hacen los Caminantes Blancos, hemos visto cómo se perpetúan a sí mismos. Si echas la vista atrás, lo normal es que te preguntes: encones, ¿quién les creó? Siempre nos gustó la implicación de que no eran una especie de maldad cósmica que había existido desde el principio de los tiempos y punto, sino que los Caminantes Blancos tenían una historia detrás.

Tenían una causa histórica que era comprensible, como es comprensible la forma en que se desarrollan las guerras de la serie. Son el resultado de motivaciones que podemos entender. Y, claro, eso requería un origen, una persona, y se nos ocurrió que podía ser Vlad [Vladimir Furdik, el actor que interpreta al Rey de la Noche], quien durante mucho tiempo fue nuestro mejor especialista en la serie”.

En cuanto a la razón por la que no habla, según Benioff: “Si habla, el personaje va a perder fuerza. Además, ¿qué va a decir? Lo único que quiere es sembrar la muerte”.

Así que bueno, ya veremos qué desenlace tiene toda esta historia del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos en la última y octava temporada de ‘Juego de Tronos’, que se estrena el próximo 14 de abril. Mientras tanto, hablando del rey de Roma, o de la Noche en este caso, podéis ver cómo consiguen que tenga un aspecto tan tenebroso en el siguiente vídeo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias