HappyFM
HBO Max

Jesús Vázquez, en HBOMax sobre el ‘Caso Arny’: «A mí nunca se me respetó la presunción de inocencia»

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

HBO Max ha sorprendido a sus suscriptores con el estreno de una nueva docuserie sobre el Caso Arny. Este suceso comenzó en 1995, cuando se destapó una red de prostitución de menores en el bar Army de Sevilla. Un caso en el que fueron imputadas casi 50 personas, entre ellas varias personalidades como es el caso de Jesús Vázquez.

Fueron meses, incluso años, en el que el Caso Arny ocupó todas las portadas de los principales periódicos del país, así como los programas de televisión más destacados de la época. Tras el juicio, uno de los más mediáticos del momento, 32 de los imputados fueron absueltos. Esto provocó que la imagen pública de varias personalidades se viera dañada durante casi dos años.

Jesús Vázquez no ha dudado un solo segundo en formar parte de este documental de HBO Max. El presentador y actor, a pesar de que han pasado 25 años, sigue emocionándose al hablar del sufrimiento que supuso el Caso Arny en su vida, pero también en la de su familia. Es algo que jamás podrá olvidar.

Jesús Vázquez quiso incidir en lo sumamente mal que se lo hizo pasar la jueza instructora del caso: “María Auxiliadora Echávarri fue cruel conmigo y mi abogado. Voy a nombrarla muchas veces porque quiero que cada persona que vea este documental que se le quede ese nombre en la cabeza”. Por si fuera poco, fue más allá: «Decían cosas horribles de nosotros: que éramos monstruos, animales, que había que encerrarnos y tirar la llave, que nos pudriéramos en una cueva…».

Haciendo análisis del Caso Arny, 25 años después, Vázquez tiene cada vez más claro que “fue la instrucción más chapucera de la historia de la justicia de España. (…) Lo único que había contra mí era el testimonio de dos pobres diablos que decían cualquier cosa por drogarse.”. Entre otras cuestiones, porque “a mí nunca se me respetó la presunción de inocencia y siempre se me trató como culpable”. Además, añadió: «Nos crucificaron. Nadie pensó ni que éramos inocentes ni que teníamos familia. Se cebaron los medios. Se cebaron en la carroña».

«A mí lo que más me dolía era que mi madre tuviera que leer todo eso porque la estaba matando todo aquello», reconoció Jesús Vázquez en el documental de HBO Max. «Mi madre se moría literalmente. Un día se le ocurrió a mi hermano decirle que ya había salido la sentencia y así lo hicimos. Fui al hospital con mis hermanos y le dije que ya se había acabado. Se murió tranquila. Era como que no se quería morir sin saber que le iba a pasar a su hijo», confesó el presentador de televisión, entre lágrimas. Sin lugar a dudas, fue uno de los momentos más duros de su vida. En todos los sentidos.