La imitación de Joaquín Reyes a Carles Puigdemont por la que casi es detenido por la Policía
Una curiosa anécdota
Joaquín Reyes se ha convertido en uno de los humoristas más conocidos de nuestro país gracias a sus particulares imitaciones, aunque una de ellas casi le cuesta terminar detenido. Es lo que ocurrió en el año 2017, en pleno procés catalán, cuando se metió en la piel de Carles Puigdemont.
Pese a que consigue que todos sus personajes tengan acento manchego, el imitador sí que consigue junto a su equipo grandes caracterizaciones que guardan un gran parecido con los originales. Tras declarar la independencia de Cataluña durante solo 8 segundos, el político se marchó a Bélgica, donde ha pasado los últimos años en el exilio. Su regreso este jueves 8 de agosto a Cataluña durante solo unos minutos ha provocado que muchos hayan recordado este momento de la televisión.
Lo que parecía una grabación más para el equipo de El Intermedio, se convirtió en una anécdota que ninguno de los allí presentes han olvidado años después. Joaquín Reyes recordó en el 18 aniversario del programa cómo la Policía acudió al lugar para comprobar si era el verdadero Puigdemont.
«España funciona como un reloj, y lo digo por experiencia», recordaba el manchego antes de explicar que tuvieron la brillante idea de ir a grabar caracterizado en un momento en el que no había indultos ni nada parecido y que el ambiente estaba muy caldeado.
«Un jubilado alertó a la Policía de que el fugado de Waterloo se refugiaba en un parque de Torrejón de Ardoz, que es donde estábamos grabando», contaba ante las risas de todos los presentes en aquel programa. Como era de esperar, ante una llamada así los agentes se personaron rápidamente: «No tardaron ni cinco minutos en venir a detenerme».
Reyes bromeó con el momento vivido por todos, ya que él mismo y sus compañeros tuvieron que dar explicaciones de lo sucedido. Solo unas horas después del incidente entró en El Hormiguero para contar lo sucedido con mucho humor, ya que todo quedó en una gran anécdota.
En aquella charla, aseguró que sus compañeros se quedaron «como gatos de escayola» al ver que se acercaban seis agentes hacia ellos. También explicó que que iban «despacico», quizás porque «se olían la tostada» de que no era el verdadero Carles Puigdemont.
La gente de producción rápido tuvo que explicar que se trataba de una grabación para la televisión, pero lo más curioso llegó después, cuando el propio Joaquín pudo hablar con el hombre que llamó a los agentes. La respuesta del ciudadano fue la siguiente: «No está la situación para bromitas».
Tal y como reconocía a Pablo Motos, el mérito fue de Nacho Díaz, el caracterizador que consiguió un enorme parecido con el presidente y que él solo había tenido que pasearse por la zona con abrigo, una bufanda amarilla y una estelada. «Si el hombre me hubiera oído hablar en manchego hubiera dicho ‘espérate, espérate’.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita en plena velada: «Yo soy un caballero»
-
Eva González interrumpe la emisión de ‘La Voz’: «Tenéis todos que estar callados»
-
Jorge Fernández desvela el incidente que sufrió en ‘La Ruleta de la Suerte’: «¿Eso se emitió?»
-
Pelayo Díaz, ante las duras críticas por ‘Bailando con las estrellas’: «A mí me han contratado para…»
-
Todos los invitados de ‘Pasapalabra’: ¿quién va hoy al programa de Roberto Leal?
Últimas noticias
-
Las 40 razones de peso que la fiesta le debe a Morante
-
Dr. Benavente: «Debemos reforzar la detección de TDAH en adultos, históricamente infradiagnosticados»
-
¿Y si el oncólogo prueba de antemano la terapia en el gemelo virtual de sus pacientes?
-
Cada 15 minutos se diagnostica un cáncer de mama: los últimos avances logran una supervivencia del 85%
-
Montse Escutia: «Hay que mirar hacia el futuro y ver qué papel podemos seguir jugando para impulsar el sector ecológico»