HappyFM
Televisión

‘El Hormiguero’: ¿Por qué Iñaki Gabilondo no quiso entrevistar a Enrique Iglesias?

Iñaki Gabilondo contó los motivos en 'El Hormiguero'

Iñaki Gabilondo visitó la pasada noche del jueves el plató de ‘El Hormiguero’ con el fin de promocionar el programa que dirige en Movistar+, ‘Cuando ya no esté’. En este, el presentador charla cada semana con un invitado especial para tratar algunas incógnitas de la actualidad.

Esta será la cuarta entrega del formato y ha adelantado; “estaremos buscando sobre todo la respuesta de científicos jóvenes y españoles”. Iñaki se muestra expectante ante sus respuestas y no sabe qué va a suceder pero hay algo que tiene claro: “las novedades científicas van a ser espectaculares, con ellas tendremos que releer todo nuestro cuadro jurídico, ético y moral”.

Cuando Trancas y Barrancas salieron de ‘El Hormiguero’ para realizar su sección ‘Rueda de Prensa Ibérica’, hicieron una pregunta que no esperábamos que causaría tanto revuelo; «¿Alguna vez le ha dado plantón un invitado al que iba a entrevistar?». Atónitos nos quedamos cuando respondió de manera afirmativa, diciendo que esto le había ocurrido en varias ocasiones.

En primer lugar dio el nombre de Rodrigo Rato; «solía llegar tarde siempre, decía que era por el tráfico». Pero hubo otro personaje público que le hizo un buen desplante al periodista: «Tuve un día un pequeño problema con el hijo de Julio Iglesias, con el ‘famosérrimo’, Enrique Iglesias».

Al parecer, este se retrasó unos 45 minutos de la hora acordada para hacer una entrevista en radio. Durante este tiempo, Gabilondo se vio obligado a improvisar para cubrir ese espacio, que iba a estar dedicado a hablar con el cantante sobre sus novedades musicales.

Parece que este retraso no fue perdonado por el locutor, que cuando “llegó con una soltura espectacular”, tuvo que presenciar el bochorno de cancelar la entrevista por culpa de su impuntualidad: «Pues te puedes ir yendo por donde has venido. Y dile a tu padre que te enseñe a ser un profesional», esa fue la frase que Iñaki Gabilondo le dijo al artista, cuando solo estaba dando los primeros pasos en su carrera profesional. Lo mismo ha seguido su consejo, porque la verdad es que no le está yendo nada mal.