‘Grand Prix’: Ramón García desvela el motivo personal por el que regresa al programa
Grand Prix regresa a los televisores de los españoles este mismo verano 2023, aunque se desconoce su fecha de estreno. Lo que si se conoce es que Ramón García volverá a estar al frente del programa.
El formato regresa después de las continuas peticiones de sus fans que se llevan sucediendo desde hace años. El concurso regresa a La 1, aunque lo hará con cambios. El principal de ellos será la ausencia de la tradicional vaquilla debido a la nueva Ley de Protección Animal, siendo un dinosaurio el elemento que ejercerá parcialmente este papel. Otro cambio será la presencia de dos copresentadoras: la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó.
Las dos echarán un cable a Ramón García a la vez que desarrollarán algunas novedosas funciones dentro del desarrollo del programa. Sin embargo, el mítico presentador no tuvo claro desde el principio si quería volver y ha sido una decisión muy meditada. Finalmente, los motivos personales fueron los que le llevaron a dar el sí.
Cuando se emitía el Grand Prix hace años, Ramón fue padre de su primera hija y se hicieron una foto juntos en el set del programa. Años después, su sueño es repetir la misma imagen, pero añadiendo a su segunda hija. Por aquel entonces, la pequeña de las dos niñas no había llegado al mundo todavía. En la rueda de prensa que ha organizado RTVE para dar detalles sobre el regreso del formato el presentador ha reflexionado sobre su pasado y su presente al frente del concurso.
“Ese es el reflejo de lo que ha pasado en la vida”, comenzaba diciendo Ramón García sobre el paso del tiempo. “Yo cuando hice el primer Grand Prix estaba soltero y no tenía hijos. Ahora estoy divorciado, tengo dos hijas maravillosas que han crecido, pero que han visto poco el Grand Prix. Y una de las razones por las que yo estoy presentando el Grand Prix es para que mis hijas vean a su padre divertirse haciendo esto”, ha desvelado el vasco.