HappyFM
Música

Esta es la curiosa historia de la unión entre Adam Lambert y Queen

Adam Lambert + Queen, una unión tremendamente fuerte y sorprendente

Adam Lambert no deja indiferente a absolutamente a nadie. El artista de 37 años no solamente cuenta con una voz espectacular sino que, por si fuera poco, es capaz de fascinar a todos sobre un escenario. Tanto es así que, incluso, ha enamorado a los integrantes de una de las bandas más espectaculares de la historia, Queen.

Saltó a la fama por su participación en la octava temporada del programa de televisión ‘American Idol’. Quedó en segunda posición. Desde entonces ha sacado a la luz un grandísimo número de trabajos discográficos, consiguiendo en varias ocasiones los primeros puestos en listas de ventas.

Tal es el éxito cosechado que llegó, incluso, a participar en una de las series más importantes de los últimos tiempos: ‘Glee’. Adam Lambert tuvo que meterse en la piel de Elliott ‘Starchild’ Gilbert. Pero, además, ha sido protagonista de una extensa y continuada gira con Queen. Ahora bien, ¿cómo surgió esa inesperada y sorprendente unión entre ambas partes.

Fue muy curioso. Queen actualmente está formado por dos miembros: Brian May y Roger Taylor. Recordemos que John Deacon decidió retirarse tras la muerte de Freddie Mercury. Al ser una leyenda, fueron invitados a la final de American Idol para cantar junto a los finalistas.

Ahí fue cuando Brian May y Roger Taylor quedaron fascinados con el talento de Adam Lambert. Por eso decidieron invitarle para cerrar la gala de los MTV Europa Music Awards en 2011. Tal fue la acogida que, posteriormente, fueron invitados como cabeza de cartel del Sonisphere (2012). ¡Hasta llegar a actuar en Kiev!

Y, desde entonces, no han dejado de trabajar juntos. Adam Lambert interpreta canciones únicamente de Queen a la par que continua trabajando en su carrera en solitario. Es una unión fantástica y beneficiosa para todos. La leyenda de la banda sigue viva a través de dos de sus músicos originales y una voz sencillamente espectacular.