HappyFM
Música

Dua Lipa y el acoso en redes sociales podría haber dado lugar a ‘Future Nostalgia’

Dua Lipa se sincera sobre el acoso en redes sociales

Dua Lipa está en lo más alto desde que en marzo estrenara su segundo álbum ‘Future Nostalgia’. El trabajo está siendo un éxito de ventas y está llenando las redes sociales de criticas positivas. Un alivio para la artista británica que, después de convertirse en una super estrella con su canción ‘New Rules’, ha tenido que soportar muchos comentarios negativos en Internet.

El ascenso a la cima de la música de Dua Lipa fue usado como excusa por mucha gente. Sobre todo en Twitter, que comenzaron a señalar con burla la manera en la que la cantante bailaba en sus shows en directo o incluso criticar la manera en la que cantaba y transmitía. Hechos que provocaron que la solista decidiera alejarse de las redes sociales por completo para la creación de su álbum.

En una reciente entrevista para el podcast ‘Gurl’s Talk’ Dua Lipa ha confesado que el disco no hubiera salido igual “si no hubiera dado un paso atrás en Twitter y Facebook mientras estuve grabando” porque los mensajes que leía no le permitían mantener una buena salud mental.

En el podcast Dua Lipa ha sido muy clara a la hora de pedir medidas que protejan más a los usuarios frente al ciber bullying y para que se castigue más a los que cruzan la línea en las redes sociales. Mientras tanto, la cantante de ‘Don’t Start Now’ ha decidido no volver a entrar en su cuenta de Twitter, que la maneja su equipo.

La única red social que usa libremente es Instagram: “Creo que en Instagram publico como si fuera un blog y puedo desconectar de ello” ha desvelado. Acto seguido, añadió: “Pero en Twitter intentaba leer y ver todos los comentarios. Se estaba volviendo algo insano ya que en ocasiones me trastornaba con las respuestas”.

Dua Lipa que comenzó el confinamiento entre lágrimas al tener que retrasar todo su tour a 2021 ya le ha encontrado el lado positivo: “Es raro tener un plan tan claro y que todo se vaya al traste, pero entonces te das cuenta de que todo está bien y que tal vez lo que necesitábamos era parar un poco el ritmo, tomarnos un poco de tiempo y ser pacientes con nosotros mismos”.