Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer
Dani ha querido contar cómo se enteró de la enfermedad
Dani Rovira, hace unas semanas, desveló que se había recuperado del Linfoma de Hodgking que padecía. Este cáncer se le diagnosticó el pasado mes de marzo y, desde entonces, el actor malagueño siempre ha hablado de la enfermedad sin ningún tipo de tapujo. Ha sido todo un ejemplo de lucha, en todos los aspectos.
Recientemente, lo hemos podido comprobar gracias a la Fundación Josep Carreras. Dani Rovira quiso hablar de su diagnóstico y su posterior recuperación. Todo ello con motivo del conocido Día Mundial del Linfoma. De esta manera tan directa, clara e interactiva, el actor de 39 años desveló cómo descubrió que tenía cáncer.
“El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula. Mi mejor amiga es médico, pero por muchas fotos que le mandara nunca se sabe”, comenzó explicando el malagueño. “Me dijo: ‘Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas’. Muchas de las cosas no me las decía por no asustar. Parecía que iba agrandando”, desveló.
En aquel momento, el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 ya había comenzado. Aun así, tomó la firme decisión de acudir al médico por lo que pudo detectarlo a tiempo. “Ahí descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático y que tiene forma de huevo”, expresó el actor.
Desde entonces, no ha dejado de luchar contra esta enfermedad. A principios de este mes de septiembre, Dani Rovira desveló en ‘La rosa de los vientos’ que su actitud fue bastante “buena” por la valoración que le dieron los médicos: “Me dijeron que el tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación”.
Es por ello que, en esta conversación, el actor de ‘Ocho apellidos vascos’ no deja de reconocer que fue un “mal trago”, ya que el proceso de recuperación fue realmente duro: “Pude verle las orejas al lobo”. A pesar de todo, no llegó a ver, ni de lejos, la muerte: “No he vivido con miedo, pero sí con mucho respeto”. Afortunadamente, ya ha comenzado su nueva vida ¡porque ha logrado recuperarse de la enfermedad!
Temas:
- Dani Rovira
Lo último en HappyFM
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent a ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Así es Loquillo: edad, su nombre real, su pareja, hijos, de dónde es y su enfermedad
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 19 de abril: Seyran, convencida de que Ferit sigue enamorado de ella
-
Qué fue de la actriz Sofía Nieto: de ‘Aquí no hay quien viva’ a ser profesora en la universidad
-
Una ex concursante de ‘Pasapalabra’ defiende a Rosa Rodríguez tras las críticas recibidas: «No entiendo a la gente»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Irán ha disparado contra una buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos