Bielorrusia, ¿descalificada de ‘Eurovisión 2021’?: Este es el motivo
¿Podría ser Bielorrusia expulsado definitivamente?
A menos de tres meses de la cita con Rotterdam, ‘Eurovisión 2021’ ha comenzado a recibir críticas de las diferentes delegaciones europeas por una canción que ha desatado una nueva polémica. Entre todos los países participantes, incluido España cuyo representante es Blas Cantó con ‘Voy a quedarme’, Bielorrusia ha sido descalificado por elegir una canción en la que, según la UER (Unión Europea de Radiodifusión ), se “cuestiona la naturaleza apolítica” de la propia gala.
“Como parte del procedimiento regular para todas las canciones enviadas para competir en el festival, la UER ha examinado cuidadosamente la canción bielorrusa -‘Ya Nachu Teyba’, del grupo Galasy ZMesta- para asegurarse de que cumple con las reglas de la competencia”, ha comenzado el mensaje de la organización de Eurovisión a través de una nota de prensa en forma de imagen publicada en Twitter.
Por lo tanto, “se concluyó que la canción cuestiona la naturaleza apolítica del concurso”, avanzaba el mensaje de la organización del certamen, desde donde se apunta que “las reacciones recientes a la propuesta corren el riesgo de desacreditar la reputación de la ESC”.
“De no hacerlo podría ser descalificado del concurso este 2021”, concluye la UER, dejando en manos de Bielorrusia cambiar su canción o no participar este año en la próxima edición de ‘Eurovisión’. ¿Contará con un invitado menos este año?
Temas:
- Bielorrusia
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ cuenta cómo se animó a perder la virginidad: «Lo tengo guardado de recuerdo»
-
Damiano David ayudó a Dove Cameron a perder el miedo a la desnudez: «Estás totalmente a salvo»
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 6 de marzo?
-
La agónica apnea de Miguel Ángel Muñoz en ‘El Desafío’: «Nadie ha convulsionado como tú»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 6 al 10 de marzo de 2026
Últimas noticias
-
Athletic – Barça: cómo va el partido de Liga hoy, resumen, goles y marcador
-
Munuera Montero perdona una roja clamorosa a Cubarsi tras una zancadilla como último hombre a Williams
-
Últimas noticias de la guerra en Irán, ataques de EEUU e Israel en directo
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»