Beyoncé estrena ‘Black is King’, su esperado álbum visual
El nuevo álbum viene acompañado de un largometraje espectacular
Las reinas del pop están de regreso este año. Taylor Swift y Lady Gaga ya estrenaron disco, lo nuevo de Katy Perry tiene fecha de lanzamiento, Rihanna ha dicho que pronto habrá nueva música, se rumorea el regreso inminente de Adele y Beyoncé presentaba esta mañana ‘Black Is King’. Inspirado en la emancipación de los esclavos negros en América, ‘Black Is King’ es el largometraje que acompaña la reedición de ‘The Gift’, la banda sonora de ‘El Rey León’ que corre a cargo de la artista.
Queen B lanzó el sencillo promocional ‘Black Parade’ un mes antes del estreno del álbum. La canción ya hacía pronosticar que la reedición de ‘The Gift’ seguiría con la fusión de música africana y pop, y finalmente así ha sido. Esta nueva versión del disco viene sin los interludios de diálogo de la película e incluye ‘Black Parade’ y un remix de ‘Find Your Way Back’, una de las favoritas del álbum.
“‘Black Is King’ es fruto del amor. Es mi querido proyecto que he estado grabando, investigando y editando día y noche durante el último año. He puesto todo de mí y ahora es vuestro. Originalmente fue grabado para acompañar la banda sonora de ‘El Rey Leon’ y para celebrar la amplitud y la belleza de la ascendencia negra. Jamás imaginé que un año después, todo el trabajo duro detrás de esta producción sería para una causa mayor. Lo sucedido este 2020 han hecho que la visión y el mensaje de este largometraje sea todavía más relevante”, explica Beyoncé sobre su obra.
“Con este álbum visual quiero enseñar los elementos de la historia negra y las tradiciones africanas, con un giro moderno y un mensaje universal, y lo que verdaderamente significa encontrar tu verdadera identidad y construir tu legado”, añadía.
Los dos últimos discos de la cantante también han sido álbumes visuales, pero este es, sin duda, el más ambicioso hasta la fecha. Además, tiene un mensaje precioso y pretende dar voz a las culturas con menor cabida en la cultura occidental, y que tan útiles son para entender los problemas raciales que ocurren actualmente, especialmente en Estados Unidos, y que combate el movimiento #BlackLivesMatter.
Temas:
- Beyoncé
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, tajante con su cita: «No puede entrar en mi casa»
-
Quién es Fran Ramirez: su edad y biografía del presentador de ‘¡Vaya Fama!’
-
Lydia Lozano, sobre Santi Acosta antes de su fichaje por ‘De Viernes’: «Es el peor presentador de la televisión»
-
‘El verano en que me enamoré’: la teoría sobre Conrad y Jeremiah que se ha hecho viral en redes sociales
-
La curiosa reacción de Sebastián Yatra al ser preguntado por Aitana y Plex
Últimas noticias
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Los expertos dan la voz de alarma: estas 3 extrañas especies son las nuevas amenazas para el Mediterráneo
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas