HappyFM
Celebrities

Adela González: La periodista sufre la muerte de su hija de 8 años

Han llegado noticias muy tristes para la periodista Adela González y el resto de su familia. Tal y como la propia presentadora ha informado a través de su perfil oficial de Twitter, su hija Andrea Mas ha fallecido. Con tan solo 8 años, no ha podido superar un cáncer con el que llevaba muchísimo tiempo luchando.

La periodista de la cadena ETB explicó: “Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita”. Por ese motivo, ha querido añadir: “Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia”.

Este mensaje fue escrito tan solo un día después de perder a su hija de 8 años. Como era de esperar, Adela González ha querido dedicar unas preciosas palabras al equipo de médicos que ha atendido Andrea, por los cuidados y el acompañamiento recibido: “Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia por el cariño intenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia”.

Por si fuera poco, la periodista ha aprovechado la oportunidad para hacer una clara y directa petición tanto al Gobierno como a las autoridades sanitarias con el fin de que inviertan más fondos para la investigación del cáncer. De esta manera, se podrían evitar muertes como la de su hija en un futuro: “Habrá menos días de dolor cuanta más investigación haya contra el cáncer. Eso supone inversión en lo que verdaderamente importa: La vida”.

Después de este anuncio de Adela González, algunos antiguos compañeros de La Sexta no han dudado en dedicar una serie de mensajes con muestras de cariño. Grandes referentes de esta cadena de televisión como Iñaki López, Ana Pastor o Antonio García Ferreras han querido mostrar sus condolencias de manera directa y, sobre todo, pública.

De hecho, un claro ejemplo lo vemos en el periodista de La Sexta Noche: “La situación sanitaria me ha impedido subir. Pero hoy más que nunca y más que nada en este mundo me hubiera gustado estar en Bilbao para acompañar y darle un abrazo a una de las personas que más quiero y más me ha enseñado en este mundo. Te queremos, Adela”.

También en La Sexta, Ramón García quiso aprovechar su participación en ‘Liarla Pardo’ para mandar un mensaje a su compañera Adela González. Mientras hablaba de la conversación que mantuvo con Ana Obregón tras la pérdida de Aless Lequio, quiso también mandar un beso muy fuerte a Adela González tras perder a su pequeña de 8 años. Una triste pérdida, qué duda cabe.