HappyFM
Series

Una actriz de ‘La Promesa’, sobre la ausencia de Jana en la serie: «Al final nadie es indispensable»

La actriz María Castro se ha sincerado en su última entrevista

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La Promesa continúa su andadura por las tardes de La 1 de Televisión Española. La popular ficción española se ha convertido en una de las apuestas favoritas de los espectadores, pues cada vez son más las personas que caen rendidas ante esta maravillosa historia. Una situación que tiene lugar, incluso, después de haber vivido un año complicado. Pues, como es bien sabido por los fans, la gran protagonista de la trama decidió decir adiós a este universo audiovisual. Una marcha que pilló a todos por sorpresa y que se produjo en términos muy tristes. Y es que, fue asesinada cruelmente por una persona cercana a ella.

Después de tanto luchar, Jana, por fin, estaba comenzando a disfrutar de su vida como casada junto a Manuel. La pareja estaba muy feliz, pues se iban a convertir en padres. Pero, todo se vino abajo en cuestión de segundos. Un terrible desenlace para el personaje de la joven que no sentó muy bien a los espectadores. De hecho, muchos manifestaron su enfado e hicieron alusión al hecho de que no verían más la serie. Desde entonces, los datos de audiencia de la novela han presentado algunos cambios, pero la gente sigue siendo leal a esta historia.

Escena de la muerte de Jana en ‘La Promesa’. (RTVE)

Recientemente, la actriz María Castro, que da vida a Pía en la producción de TVE, ha concedido una entrevista a Lecturas para hablar de su personaje y de la marcha de Ana Garcés. «Laboralmente estoy muy contenta. Aparte de que el personaje es bonito y la serie está muy bien hecha, el set de la serie es superagradable», comenzó diciendo.

La artista ha explicado que está muy a gusto con su trabajo, entre otras cosas, por la buena sintonía que comparte con sus compañeros. «No hemos tenido la visita de ningún actor haciendo un personaje episódico que me haya hecho decir: ‘A ver si se va este’. Toda la gente que llega lo hace con muchas ganas de trabajar, de hacer la vida fácil al compañero», confesó.

Durante la entrevista, la actriz fue preguntada por su ex compañera, Ana Garcés. La marcha de Jana en la serie dejó un vacío enorme entre los fans. Pero, María Castro ha explicado que tanto ella como sus compañeros ya sabían de su marcha desde hacía meses. «Ella se fue de la serie hace ya un montón de tiempo», comenzó diciendo. «Ella es mi compañera de camerino, me he quedado solita», comentó. Pues, compartía un bonito vínculo con la joven.

María Castro da vida a Pía en ‘La Promesa’. (RTVE)

María Castro habla de la salida de Ana Garcés de ‘La Promesa’

Respecto a la marcha de Jana de la serie, ha sido sincera. «Yo feliz por ella porque es lo que quería. Ana sentía que había acabado su paso por La Promesa, por lo tanto, se ha cumplido su deseo», señaló. «Aunque siempre tienes miedo de la reacción del público, yo nunca creo que nadie sea imprescindible. Ninguna somos indispensables, aunque ella hizo un papelón espectacular. Ella, como persona y como actriz, estuvo estupenda en La Promesa. Pero al final nadie es indispensable», agrega.

«Cuando me enteré de que se iba, pensé: ‘Unos se irán, vendrán otros, y quedará la cosa a pachas’. Y no me equivoqué», indica. «La audiencia sigue siendo la misma. De hecho, hemos tenido varios picos de audiencia desde entonces. Porque, claro, la gente que quería a Jana ahora tiene que vengar su muerte», concluye.