Reservan una mesa para 17 y sólo se presentan 14: la brutal respuesta del restaurante se ha hecho viral
Desayuna en un bar de Córdoba y su reacción al ver el plato se hace viral en redes
Deja una mala reseña en una hamburguesería y todo el mundo aplaude la respuesta del dueño
Un 'influencer' intenta comer gratis en un restaurante y la respuesta del propietario es desternillante
Todos hemos reservado en alguna ocasión una mesa en un restaurante, pero en el último momento un par de amigos han cancelado a última hora. En esas circunstancias, lo habitual es que al llegar al local tengamos que decir algo parecido a «Éramos ocho, pero al final somos seis. ¿Hay problema?». De normal, los camareros no ponen problema, pero en esta ocasión la respuesta se ha hecho viral.
Aunque como comensales no podamos entender cuál es el problema de que no acudamos todas las personas que habíamos reservado, la realidad es que este inconveniente cuesta mucho dinero anualmente a la hostelería.
Por ello, el dueño de un restaurante decidió tomar una drástica medida para intentar evitarlo. Todo nació cuando sólo acudieron 14 clientes, cuando previamente habían hecho una reserva para 17 personas. Eso originó una disputa que ha saltado a las redes sociales.
La viral respuesta del dueño de un restaurante por culpa de una reserva
La hostelería y los clientes se enfrentan a un dilema con las reservas. Acudir sin ella a un local de moda es imposible, pero los restaurantes pierden mucho dinero con las mesas previstas que no se llenan.
Ahora, hemos conocido un caso muy extremo gracias a la cuenta de X (Antiguo Twitter) de @soycamarero. En un mensaje que ya acumula más de 165.000 visualizaciones mostraba una captura de una reseña de Google con una estrella:
«Nos hicieron pagar el menú de tres personas que no vinieron. Éramos 17 y al final fallaron tres, y tuvimos que pagar esos menús porque ya lo tenían preparado. No lo había visto nunca».
El tuitero preguntó a su audiencia si la medida les parecía correcta, pero parece que nadie se pone de acuerdo. Por una parte están los que consideran la medida exagerada y que, al menos, deberían permitirles llevarse la comida en un tupper o repartirla entre los comensales.
Por otra, son muchos los que creen que el restaurante hizo lo correcto, ya que se trataba de un menú contratado con antelación y que estaba hecho: «Si tú contratas un banquete de boda para 200 personas a 50 el cubierto, y apalabras pagar 10.000 euros, pero luego van 150, tú pagas el precio cerrado, ¿no?».
El problema de los restaurantes con las reservas que se ha hecho viral en redes
Quizás la medida de este restaurante es la más extrema que se puede tomar, pero la realidad es que este problema hace perder mucho dinero a los hosteleros y cada vez son más los que se plantan ante tal situación.
Aun así, lo más habitual es que los restaurantes avisen antes de hacer una reserva de las posibles penalizaciones. Por ejemplo, cobrar un recargo de 3 euros en caso de no acudir al local.
Lo último en Gastronomía
-
Pucará Orígenes, un restaurante que ahonda en el mestizaje cultural de Perú con una visión innovadora
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Los huevos fritos quedan aún mejor si sustituyes el aceite de oliva y la mantequilla por un ingrediente más simple
-
Toda la vida fue un guiso tradicional de pastores: hoy es un manjar DOP y te lo preparan los mejores restaurantes extremeños
-
Se acabaron los cubitos de hielo que ahogan tu rosado: este sencillo descubrimiento enfría la copa, la perfuma e incluso se puede comer al final
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 26 de junio
-
Pánico en Palma: una serpiente irrumpe en una vivienda y muerde a un policía durante una tensa intervención
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41) para mantener sus músculos: «Por las mañanas desayuno café con huevos y aguacate»
-
España salva la emboscada
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas