¿Hay que cobrar por reservar? Cambian de 25 a 40 comensales y amenazan con demandar al restaurante
El ticket de un restaurante de Granada se hace viral
Pide una ensalada y su reacción al ver la cuenta se hace viral en redes
Polémica por la factura: paga más de 4.000 euros y le cobran extra por el servicio
Conseguir que un gran grupo se junte para comer siempre es difícil: encontrar un restaurante que guste a todo el mundo, que cuadren los precios y encontrar una fecha que venga bien a todo el mundo, etc. A eso hay que sumarle otro problema: las dificultades para reservar.
Comer y cenar fuera de casa está de moda, pero muchos comensales se esperan a última hora para cancelar sus reservas. Eso ha provocado que algunos restaurantes decidan cobrar por adelantado, para evitar las pérdidas económicas que supone dejar una mesa vacía.
Desde que se pusieron de moda, este tipo de medidas han sido fuente de polémica, pero en Gandía acaban de vivir un caso extremo. Comenzaron haciendo una reserva para 25, la ampliaron hasta 38 personas y terminaron cancelando.
Este caso se ha hecho viral en redes sociales después de que lo publicase en X (antiguo Twitter) @Soycamarero. El creador de contenido ha publicado la conversación que tuvieron los comensales y los dueños del restaurante, y se puede ver cómo el tono iba subiendo.
Cambian a última hora y les obligan a pagar por reservar
Según ha mostrado el creador de contenido en sus redes sociales, los dueños y comensales tuvieron una acalorada discusión por WhatsApp. Primero quisieron cambiar la reserva de 25 a 27 personas y solicitaron sentarse en la terraza. La recomendación fue que la mantuvieran en el interior debido al frío.
Al día siguiente quisieron cambiar la reserva: «Mira, perdona que te moleste tanto y que hagamos tantos cambios, pero al final seremos 38 personas. Esa ya es la lista definitiva. ¿Sería posible añadir una silla más por si acaso?».
Lo siguiente que se puede ver en la conversación es que en el restaurante no podían colocar a casi 40 personas en su interior por lo que ya no podían comer allí. ¿Cuál era entonces el problema?
Se trataba de un restaurante donde cobraban una fianza para evitar cancelaciones, pero pidieron que les devolvieran los 30 euros que habían pagado.
La respuesta del local fue tajante: «La señal es justo para estas cosas. ¿Nosotros qué hacemos ahora con un comedor de 30 personas vacío? Hemos rechazado un montón de reservas por ustedes. Esto no funciona así, lo siento».
¿Puedo denunciar a un restaurante si me cobra por reservar?
La polémica podría haber quedado allí, pero el cliente decidió llevar la disputa un paso más allá: «Sólo quiero que sepas que vamos a poner una denuncia formal al consumidor y en todas las redes sociales, ya que nos estáis tomando el pelo».
Después de explicar que, según su parecer, la reserva todavía no se había confirmado, también consideró que lo mejor era amenazar al restaurante: «Las conversaciones van a salir a la luz, para que vean los estafadores que sois».
Aunque desde el local en un primer momento le avisaron de que no le devolverían el dinero, finalmente sí lo hicieron, pero recordaron al cliente lo que estaba haciendo con sus amenazas: «Estás jugando con el pan de nueve familias. Esperamos que algún día lo paguen. El Bizum ya está devuelto. Que tenga unas felices fiestas».
Lo último en Gastronomía
-
En Asturias es un manjar de dioses, pero en España nadie se atreve a probarla: la sirven muy pocos restaurantes
-
Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco de los chefs para hacer los filetes empanados extra crujientes
-
Los turistas y los catalanes lo tienen claro: este es el mejor bocadillo de Barcelona, pero nadie adivina qué lleva
-
Ferran Adrià desvela el error más común que todos cometemos al cocinar: “No sé por qué lo seguimos haciendo”
-
Parada obligatoria en la A4: el restaurante de carretera en Castilla-La Mancha que arrasa con sus bocadillos carnívoros
Últimas noticias
-
Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
En Asturias es un manjar de dioses, pero en España nadie se atreve a probarla: la sirven muy pocos restaurantes
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Miles de españoles se manifiestan en Colón contra Sánchez: «Hay que llevarlo a los tribunales»