Pide una ensalada en un Rodilla y su reacción al ver la cuenta se hace viral: «Me parece una vergüenza»
A veces tenemos sorpresas inesperadas en las cuentas del restaurante y podemos llevarnos un susto. Sin embargo, una comensal se ha hecho viral en redes al quejarse del ticket del Rodilla.
El motivo no ha sido el precio, sino un sobrecargo que la clienta ha considerado injusto y desproporcionado. Si bien todos coinciden en que no deberían cobrar por algo así, muchos se han quejado del exceso de indignación.
Como muestra en sus redes sociales, compró un menú con ensalada con extra de quinoa y dos sándwiches fríos, uno vegetal y otro de ensaladilla. El precio fue de 9,72 euros, pero hubo un detalle en la cuenta que despertó su indignación.
Una clienta se indigna por dos céntimos de más en su cuenta y se hace viral
Hay tickets que se hacen virales en redes sociales por ser demasiado caros o por tener un elemento innovador. Sin embargo, el ticket de Rodilla se ha hecho famoso por unos pocos céntimos.
La usuaria de TikTok @Martunchi77 denunció que le habían cobrado por un envase de plástico que no había pedido: «Le digo al trabajador que estoy comiendo en su restaurante y me dice que tiene que estar en plástico para el que se la quiere llevar a su casa».
La respuesta de ella fue clara al considerar que el restaurante también debe estar preparado para los que deciden comer en el local: «No lo entiendo. Si te lo piden para llevar pues cobras el plástico, pero para tomar aquí pónmelo en un plato».
El problema surgió cuando vio que en la cuenta le habían cobrado la cantidad extra de dos céntimos bajo el concepto de Plástico Ley 7/2022. Aunque es una cifra irrisoria, la creadora de contenido insiste en que «si quieres quitar el plástico, quítalo. No lo sigas usando y cobrando».
La reacción de una clienta divide a las redes y se hace viral
Aunque muchos usuarios han entendido que la clienta se indignase tanto, pese a que sólo fueron dos céntimos, hay otros que ven su reacción desmedida.
«¿Lloras por dos céntimos? Venga, que te hago un Bizum», bromeaban en los comentarios. En la misma línea se mostraban otros usuarios: «Pero si son dos céntimos y no es para ellos, es para el Gobierno».
¿Pueden cobrarnos por usar envases de plástico?
Las empresas no están obligadas a cobrar al usuario final por el uso del plástico, pero es cierto que la Ley 7/2022 ha endurecido la normativa, bajo el pretexto de proteger el medioambiente.
Las medidas más importantes son las siguientes:
-
- Limitación de plásticos de un solo uso: prohíbe la comercialización de ciertos productos con plásticos no reutilizables como cubiertos, platos o bastoncillos.
- Reducción de la comercialización: estable objetivos como su disminución del 50% en 2026 y hasta el 70% para 2030.
- Impuesto especial sobre envases: a partir de 2023 los envases de plástico no reutilizables tendrán un impuesto extra de 0,45 euros por kilogramo no reciclado.
- Fomento del uso de materiales reciclados: promueve la incorporación de un porcentaje mínimo de plástico reciclado en la fabricación de nuevos productos y envases, incentivando la economía circular.