Las playas de Cangas limitan el acceso en coche a sus vecinos

Los visitantes deberán caminar varios kilómetros si quieren disfrutar de las playas de la localidad

playas de cangas
Los visitantes deberán caminar varios kilómetros si quieren disfrutar de las playas de la localidad

Galicia es una de las comunidades autónomas con los datos más bajos en lo que a casos activos de coronavirus se refiere, con menos de 200, lo que está llevando a las autoridades gallegas a proteger mucho su territorio frente a los contagios. A las playas de Cangas, en la provincia de Pontevedra, podrán acceder en coche únicamente los vecinos del municipio, una medida envuelta en polémica.

Cangas de Morrazo quiere proteger sus playas de masificaciones este verano, especialmente en el mes de agosto, por lo que ha prohibido el acceso en coche a las playas de la localidad… solo a quienes sean de fuera de la misma.

Acceso limitado a las playas de Cangas

El ayuntamiento ha colocado varias señales que restringen el acceso a los vehículos a sus playas, permitiéndose únicamente a personas autorizadas, entre ellas los vecinos empadronados en el municipio y que pagan el impuesto de rodaje en él.

Los vecinos recibirán una tarjeta de aparcamiento para justificar que su situación es correcta y pueden acceder sin problemas a cualquiera de las playas de Cangas. Además, la policía leerá las matrículas con un escáner para comprobar si realmente son residentes en el municipio.

Esto no significa que las personas de fuera del municipio no puedan acceder a las playas, pueden hacerlo, pero no en un vehículo. El acceso peatonal está permitido para todos, así que deberán cargar con todos los bártulos y caminar para poder disfrutar de un día de playa.

Esta medida va a hacer que muchas personas desistan de ir y busquen otras opciones, ya que en algunos casos hay varios kilómetros de distancia entre el límite para el paso de vehículos y las propias playas.

Lo último en España

Últimas noticias