Coronavirus

Turistas que lleguen a Galicia de zonas con alta incidencia de coronavirus deberán informar a la Xunta

Galicia es uno de los principales destinos turísticos en nuestro país

Ver vídeo

La Xunta de Galicia ha informado de que todos los turistas que lleguen a Galicia a partir de ahora desde zonas de alta incidencia del virus deberán informar de su visita. Se trata de una nueva orden aprobada por el gobierno gallego y que afecta a todos aquellos que lleguen a la comunidad si en los últimos 14 días han estado en zonas con alta incidencia del coronavirus.

Esta medida es de carácter obligatorio y los visitantes que provengan de esas zonas deberán comunicar al gobierno gallego su domicilio y el tiempo de estancia en la comunidad, en un plazo de 24 horas desde su llegada. Entrará en vigor la próxima semana, una vez que se publique en el Diario Oficial de Galicia.

Se publicará una lista con las zonas de alta incidencia

En esa orden se incluirá también una lista de las zonas consideradas de riesgo, la cual se actualizará cada quince días para estar acorde a la evolución de la pandemia. Esta medida afecta tanto a los visitantes de otras comunidades autónomas como de otros países.

Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, ha defendido la imposición de esta medida al tener Galicia únicamente 163 casos activos en toda la comunidad, 8 de ellos hospitalizados pero ninguno en la UCI. Los gallegos están en una de las mejores situaciones en España con respecto al virus y no quieren arriesgarse a aumentar el dato por una falta de control.

Feijóo quiso dejar claro que no se trata de una medida discriminatoria para la gente de fuera de su territorio, ya que los propios gallegos deberán informar a la Xunta si regresan a la comunidad después de haber estado en alguna de las zonas de alta incidencia.

¿Cómo informar a la Xunta de que vas a visitar Galicia?

Las personas con origen en las zonas incluidas entre las de alta incidencia deberán rellenar un formulario que está disponible aquí, o bien llamando por teléfono al número 881-0020221. Una vez registrado, el visitante recibirá información sobre qué debe hacer si presenta síntomas durante su estancia en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias