Reyes

7 curiosidades sobre los Reyes Magos

La historia de los Reyes Magos está rodeada de datos curiosos

Málaga rey baltasar
Cabalgatas de los Reyes Magos

Hoy es el Día de Reyes, uno de los días más bonitos del año y en el que hay  más ilusión, especialmente si hay niños en casa. Hoy queremos contarte algunas curiosidades sobre los Reyes Magos que resultan muy interesantes, especialmente si te gustan estos personajes.

Este día supone el punto y final a las fiestas navideñas, un día en el que se suele recoger también la decoración de Navidad y que se celebra especialmente en España y Latinoamérica.

7 curiosidades sobre los Reyes Magos

  1. Se dice que realmente no son tres ya que en la Biblia no se especifica, pero en diferentes países dicen diferentes cantidades. En algunos incluso aseguran que eran 12.
  2. Tampoco son reyes, aunque sí magos, que es como en Oriente llamaban a los sabios.
  3. Aunque siempre nos han contado que llevaban oro, incienso y mirra, lo cierto es que Melchor llevaba dulces y miel, Gaspar ropa y Baltasar el carbón para los niños malos.
  4. También se dice que los Reyes Magos llegaron a Belén guiados por la estrella, pero lo cierto es que lo hicieron gracias a un conjunto de fenómenos astronómicos.
  5. Una de las curiosidades sobre los Reyes Magos más interesantes es que no iban los tres en camello, como siempre nos han hecho creer. Melchor sí iba en camello, pero Gaspar lo hacía en caballo y Baltasar en un elefante.
  6. Los Reyes Magos son tradición en España, México, Cuba, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela.
  7. Sus restos estuvieron en Constantinopla durante muchos años, pero posteriormente fueron trasladados primero a Milán (Italia) y posteriormente a Colonia (Alemania), en donde reposan.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias