Carnaval

5 trabalenguas de Carnaval para niños

Los trabalenguas son todo un reto y muy divertidos para los niños

trabalenguas de carnaval
Los trabalenguas son todo un reto y muy divertidos para los niños

Estamos ya en la semana que comienza el Carnaval y durante estos días a los niños les encanta disfrazarse y salir a la calle a disfrutar y divertirse al máximo con esta fiesta. Los trabalenguas de Carnaval son perfectos para enseñar algo a los más pequeños durante esta fiesta, sin duda les resultará muy divertido poder aprenderlos.

¿Qué es un trabalenguas?

Los trabalenguas son pequeños textos o incluso únicamente frases que son llamativas para los oídos y que se han creado para que sea difícil poder pronunciarlos, especialmente en voz alta. Se suelen utilizar como un ejercicio para desarrollar la pronunciación o hacer que la dicción sea ágil, tanto en niños como en adultos.

Los mejores trabalenguas de Carnaval

Los disfraces

¿Disfraz para disfrazarse, para disfrazarse disfraz? ¿Quién se disfrazará? Si me lo pongo puedo cambiar, soy payaso, superman y muchas cosas más.

El zapatero

Tipi, tape, tipi, tape,tipi, tape, tipitón.Tipi, tape, zape, zape, zapatero remendón.

La bruja

Esto era una bruja piruja,de puento pito puja de pompa pirón,que tenía dos hijas, pirijas pirijas,de puento pito pijas, de pompa pirón.Una iba a la escuela, piruela piruela, de puento pito puela, de pompa pirón. Otra iba a la música, pirúsica pirúsica,y este es el cuento que ya se acabó.

Los trapecistas

Tres tristes trapecistas con tres trapos troceados hacen trampas truculentas porque suben al trapecio por trapos y no por cuerdas.

La china

Por los mares de la China, de la China de Pekín, una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al que pilla le machaca y le chafa el peluquín y le pincha con chinchetas y le roba su botín,o le plancha los chichones mientras choca su chinchín.

Lo último en Festividades

Últimas noticias