Lo mejor de la Cridá 2017

Fallas 2017 Cridá
Crida Fallas 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fallas 2017: ‘El mayor patrimonio es su gente’, ese fue el mensaje de la Cridá. Esta edición de  Las Fallas son las primeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. La Cridá de este año ha querido homenajear a los falleros, comenzó puntual a las 20:00 desde las Torres de Serranos. Hubo emoción, lágrimas y ‘hasta botes de las Falleras mayores desde el balcón’ que la multitud les pedía, tal como lo hicieron con Mariano Rajoy tras ganar las elecciones.

Fallas 2017 - Cridá

Lo mejor de la Cridá 2017

Los discursos

Los discursos de Raquel Alario y Clara Parejo las Falleras Mayores de Valencia, y el espectáculo audiovisual con las fotos de los falleros fueron lo mejor de la noche

El alcalde de la ciudad también dio su pequeño discurso sobre el importante éxito para Valencia al lograr el objetivo: formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Joan Ribo destaco: «reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo constante de los falleros generación tras generación».  El alcalde hizo entrega de las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores.

Fallas 2017 - Cridá

La Fallera Mayor Infantil Clara Parejo logro muchos aplausos: en su discurso se hizo portavoz del público infantil y juvenil de las Fallas, diciendo que ellos eran el presente y el futuro. También dijo que deseaba se cumpliera su sueño“que los niños que sufren guerras escuchen solo el ruido de la pólvora en la ciudad de Valencia».

Raquel Alario la Fallera Mayor, ha destacado el trabajo de los artistas falleros; también los creadores de indumentaria, la música de fallas y el resto de oficios ligados a las Fallas. La Fallera Mayor, animó a los falleros a ser los pregoneros de las Fallas, ‘la mejor fiesta del mundo’. Mención especial de la Fallera Mayor para las comisiones falleras a las que calificó como ‘el alma de la fiesta. Raquel Alario agradeció su entrega y dedicación a estas fiestas’. La Fallera Mayor animó a compartir y vivir las fiestas de Valencia en castellano, valenciano e inglés. Las Falleras recibieron tanto cariño que no faltó la emoción, con lágrimas incluidas.

Fallas 2017 - Cridá

El espectáculo audiovisual

Novedoso y emocionante el espectáculo, creado por Manuel Coronado. Fue concebido para rendir homenaje a los falleros. Una voz en off habló sobre el legado de las generaciones, y anunció que el mejor patrimonio de las Fallas es su gente.

Fallas 2017 - Cridá

Hubo proyecciones de las muchas fotos enviadas por las comisiones falleras. Las imágenes se acompañaron con los sonidos que se viven en los casales fallero. El espectáculo audiovisual  y la crida  fueron retrasmitido para personas con problemas auditivos.

El Castillo de Fuegos

Fallas 2017 - Cridá

Tras los discursos a las 20:30 horas llegó el turno de mirar al cielo. La Pirotecnia Valenciana disparo un castillo de fuegos que arrancó muchos aplausos.

Vídeo de la Cridá de las Fallas 2017

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias