La Crida 2017 será subtitulada para personas sordas

La Crida 2017 será subtitulada para personas sordas
Homenaje a los falleros en la Crida 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 serán las primeras en retrasmitir la Cridá, o Pregón de Fallas ,para personas sordas o con discapacidades auditivas. Se atiende así a las peticiones de asociaciones de la Comunidad Valenciana que trabaja por la integración de personas con problemas auditivos.

La Crida 2017 será subtitulada para personas sordas

El gran día es el domingo 26 a las 20:00 en las Torres de Serranos, este acto para todos los falleros es muy especial. Significa que las Fallas están muy cerca. Este año 2017 será aún más especial para el colectivo de personas sordas o con discapacidades auditivas ya que podrán seguir la retrasmisión de la Cridá. El evento estará subtitulado por el Servicio de Accesibilidad a la Comunicación de la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (Helix CV).

Fallas 2017

Cuando cualquiera de nosotros vemos una película en televisión, no pensamos que hay miles de personas que sin subtítulos no podrían seguirla. Incluir estos subtítulos es importante no solo para que puedan disfrutar de cualquier retrasmisión, también porque es una forma de integración y de aprendizaje del lenguaje.

Fallas 2017

Peticion de la Asociación Helix C.V

Desde el Ayuntamiento de Valencia, y concretamente la concejalía de Cultura Festiva han atendido las peticiones de asociaciones por la integración del sordo de la Comunidad Valenciana (Helix CV).  La Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana, nació para defender los derechos de los sordos y sus familias en distintos ámbitos para que puedan participar de forma plena en la sociedad.

Gracias a esos subtítulos podran seguir los discursos. El  de la Fallera Mayor Raquel Alario, así como el Joan Ribó, el alcalde de la ciudad que suele intervenir siempre en este acto.

Tras los discursos llegará el espectáculo de luz y color con juego de luces en la fachada de las torres de Serrano y espectáculo pirotécnico. Este año será además especial ya habrá un homenaje a los falleros, a los que se les ha convocado a mandar imágenes relacionadas con las fallas que se proyectarán el día de la Cridá.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias