Ganador Mascleta Composer de Arroz la Fallera: ‘La Mascleta de Sergio’

Fallas 2017 Mascletá de Sergio
Fallas 2017 Mascletá de Sergio
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 llegan con muchas novedades, como la primera mascletá diseñada a través de una herramienta online Mascletá Composer una idea de Arroz la Fallera. Ya hay ganador y se llama Sergio Mompó Ramón. Su composición ha sido elegida entre más de 2000 mascletaes. Hoy a las 14 horas disparará su mascletá  recreada por Pirotecnia Mediterráeo.

Ganador Mascleta Composer de Arroz la Fallera: ‘La Mascleta de Sergio’

Arroz la Fallera tuvo la idea de crear este concurso, que facilitaba que cualquier persona a través de internet pudiera diseñar su propia mascleta. Desde la página web te daban instrucciones ya que las mascletás tiene varias fases. Tenías 130 kilos de pólvora para componer esta mascletá. El premio además de divertirse haciendo algo tan novedoso y compartirlo en redes sociales era que el ganador ejecutaría el disparo completo de su propia mascletá. Pirotecnia Mediterráneo la organiza siguiendo el diseño del ganador.

Diseña una mascletá online con Mascletá Composer

Esto sucederá hoy mismo a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Sergio ha logrado triunfar entre más de 2100 diseños de mascletás que han usado la herramienta online Mascletá Composer entre el 18 de enero y el 13 de febrero. Su combinación de diferentes artificios para crear un efecto de increscendo, su ritmo y el final atronador ha gustado mucho al jurado de la Pirotecnia Mediterránea.

Sergio, es un gran aficionado a la pólvora, miembro de la peña cohetera de L’Alcúdia de Crespíns. Desde pequeño su sueño era dedicarse a la industria pirotécnica. El día 28 de febrero gracias a su talento y al concurso de Arroz La Fallera, hará realidad este sueño. No está nada mal para comenzar su carrera dentro del sector de la pirotécnía.

Fallas 2017

La fases de una mascletá son:

1- Principios Aéreos

2- Retenciones Terrestres

3- Terremoto

4-Bombardeo

Lo que diferencia unas mascletás de otras es la distinta composición de estas fases, cuando se logra una composición como la de Sergio, el resultado se diferencia por su ritmo y espectacularidad.F

Fallas 2017: vídeo Mascleta de Sergio, 28 febrero

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias