Diseña una mascletá online con Mascletá Composer

Diseña una mascletá online con Mascletá Composer
Diseña una mascletá online con Mascletá Composer
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 harán historia por varias razones: ya forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, y además por primera vez podemos diseñar mascletas online. ¡Tienes 130 kilos de pólvora para hacer historia!

Arroz La Fallera uno de los patrocinadores de las Fallas ha puesto en marcha la página web Mascletá Composer. El objetivo es animar a que la gente diseñe su propia mascletá en la página web y que luego pueda ser votada a través de redes sociales. La propuesta elegida será disparada por la Pirotecnia Mediterráneo en una mascletá real el día 28 de febrero. Te contamos como participar en esta novedosa iniciativa fallera.

Diseña una mascletá online con Mascletá Composer

Diseña una mascletá online con Mascletá Composer

Arroz La Fallera dentro de su programa de actividades como Patrocinador Oficial de Las Fallas 2017 pensó en incorporar la innovación a las fiestas. La propuesta es un concurso para poder diseñar una mascletá online.

 Diseña una mascletá online con Mascletá Composer

Desde el Ayuntamiento destacan su implicación con este concurso como una forma de dar a conocer el gran trabajo que realiza la industria pirotécnica. Las Fallas, no solo son los monumentos falleros, también otros espectáculos que las completan como las mascletás o los castillos de fuegos artificiales.

El proceso se inició el 18 de enero, y cualquier persona puede usar la herramienta para componer su propia mascletá. Hay 4 fases para poner a prueba si tenemos dotes pirotécnicos. En la página web te van guiando. Te explican que cada una de las fases de las mascletás tiene su función dentro de una gran sinfonía de pólvora. Es importante que la fuerza de las explosiones vaya de menos a más y el final sea apoteósico.

La fases de una mascletá son:

  • 1- Principios Aéreos
  • 2- Retenciones Terrestres
  • 3- Terremoto
  • 4-Bombardeo

Tienes 130 kilos de pólvora para elaborar tu mascleta, pero ya te advierten que tienes que guardar ‘pólvora’ para el final. Puedes escuchar cada una de las fases por si quiere modificarla. Una vez terminada no olvides compartirla en redes sociales.

Todas las composiciones introducidas por los usuarios serán sometidas a votación popular a través de las redes sociales y el e-mail. Luego de entre las cinco mascletás más votadas la Pirotecnia Mediterráneo escogerá la mejor de ellas y ejecutará el disparo completo. El aficionado creador de esta mascletá online será quien encienda la mecha, convirtiéndose en el protagonista.

Programa de Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias