Eurocopa
Eurocopa 2020

Suecia comunica los positivos de Kulusevski y Svanberg a seis días de enfrentarse a España en la Eurocopa

Suecia ha informado que Dejan Kulusevski da positivo por coronavirus a menos de una semana del partido contra España

Sigue el lío con el coronavirus. Tras conocerse el positivo de Sergio Busquets que mantiene en jaque a la selección española, Suecia ha informado que Dejan Kulusevski, el atacante de la Juventus, Mattias Svanberg, futbolista del Bolonia, también padecen Covid-19 cuando resta menos de una semana para el partido ante España.

España juega contra Suecia el próximo lunes 14 de junio en el estadio de La Cartuja el primer partido de la Eurocopa. Ambas selecciones están encuadradas en el mismo grupo junto a Polonia y Eslovaquia. El atacante de la Juventus no estará ante los de Luis Enrique.

«No llamaremos a ningún suplente, pero esperamos que Dejan pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España», dijo el preparador sueco Janne Andersson.

El delantero sueco informó en la mañana del martes a los servicios médicos de la federación sueca que sufría síntomas de resfriado, sometiéndose inmediatamente a un test en el que acabó siendo positivo. No obstante, Anders Valentín, médico de Suecia, apeló a la calma: «No hay por qué tener un brote, es un caso y se ha controlado desde el inicio y manteniendo aislado al jugador, que no ha viajado con nosotros».

Suecia, al igual que España, deberá guardar cuarentena y pasar varias pruebas PCR para descartar un brote. Tanto el combinado sueco como España estarán muy pendientes de estos resultados para asegurar que el virus no se ha propagado.