Eurocopa
Eurocopa: España-Alemania

El muro de Rüdiger que busca contener a España

Rüdiger es la pieza clave de Alemania en defensa

La anfitriona Alemania se mide a España en Stuttgart

Kroos: «No espero que sea mi último partido ante España»

  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ya lo dijo Antonio Rüdiger tras superar a Dinamarca en octavos de final, que le gustaría medirse a España en cuartos para ver a sus tres amigos (Carvajal, Nacho y Joselu). Pues deseo pedido y deseo cumplido, aunque lo más seguro es que únicamente se mida a uno de los tres. Este viernes tendremos en Stuttgart todo un España-Alemania en el que muchos ya denominan como la «final anticipada».

Antonio Rüdiger es la pieza que sostiene el muro de Alemania en defensa. La clave de Nagelssmann atrás pasa porque el central del Real Madrid esté bien. Es el líder de ese muro que buscará sostener a su equipo y contener el peligro español.

Acostumbrado y experimentado en secar a delanteros de talla mundial como Haaland y Kane, ahora le tocará parar a Morata, con el que ya se ha visto las caras varias veces en los derbis madrileños. Y Rüdiger ahí tiene un reto, porque con la camiseta del Real Madrid no ha logrado vencer esta temporada a Álvaro, él con la rojiblanca puesta.

También tendrá que estar muy atento a las dos balas de España: Lamine Yamal y Nico Williams. Buscará ser la criptonita de estos dos jóvenes españoles que están maravillando a la afición con su juego, su desborde y su descaro durante la Eurocopa.

Rüdiger es el muro de Nagelsmann

El defensa alemán llega a estos cuartos de final después de marcarse un partido majestuoso contra Dinamarca, en el que le otorgaron el MVP a mejor jugador del partido. Secó a los daneses y lideró a los suyos dejando la portería a cero, que a la postre fue fundamental para avanzar de ronda. Contra España, dejar la portería a cero cobra mucha más importancia si cabe para el conjunto germano.

Antonio Rüdiger lo está dando todo por Alemania. Llegó con molestias y ante Suiza acabó muy resentido. Fue baja en varios entrenamientos del cuadro germano y llegó a ser duda para medirse a Dinamarca en octavos. Finalmente, se recuperó, arriesgando, fue el mejor y lideró nuevamente a su equipo.

El defensa madridista abandonó la zona mixta del Signal Iduna Park cojeando levemente. Terminó exhausto. De hecho, terminó celebrando la última jugada desde el césped, totalmente roto. Pero Nagelssmann y Alemania lo necesitan más que nunca. Volverá a darlo todo y ante España será titular.

Desde Alemania piensan que la clave del partido del viernes estará en las defensas. Ven a Antonio Rüdiger, junto a Tah, que parece que volverá al once, un central de nivel muy superior al aportado por Le Normand o Laporte. En el país germano creen que el defensa del Real Madrid puede marcar las diferencias.

Por lo tanto, a España le costará hacerle daño al central alemán, pero sabiendo que la zaga de Alemania se desploma si Rüdiger no la sostiene. Si el del Real Madrid no está a su nivel o recae de su lesión, el muro germano queda en nada.

«Cuando juegas en el mismo club tienes un enfoque diferente. Nos conocimos mejor. Hay que dejarlo como está. Como hombre, puede dar mucho al equipo. Preferirías jugar con él que contra él. Tiene muchas ganas de defender. Pero habría que preguntar a los delanteros rivales si les gustaría jugar contra él», comentó Toni Kroos, que le conoce muy bien, sobre Antonio Rüdiger a dos días del España-Alemania.