Eurocopa
Eurocopa 2020

Eurocopa 2020: Resultado y clasificación de los partidos hoy, sábado 12 de junio

La segunda jornada de la Eurocopa 2020 ha quedado marcada por el susto de Christian Eriksen. Dinamarca no pudo dedicarle la victoria y cayó ante Finlandia, mientras Gales empató a uno con Suiza y Bélgica goleó a Rusia (3-0)

Dinamarca confirma que Eriksen se encuentra «despierto y estable» tras desplomarse

La segunda jornada de la Eurocopa 2020, disputada este sábado 12 de junio, ha quedado marcada por el susto de Christian Eriksen durante el Dinamarca – Finlandia, correspondiente al grupo B. Por suerte, el futbolista se encuentra estable y despierto y todo se quedó en un buen susto. El partido se reanudó casi dos horas después de que se desplomara el centrocampista danés, de acuerdo con la decisión tomada por ambas selecciones.

Dinamarca dominó durante todo el encuentro pero no pudo dedicarle la victoria a su compañero. Pohjanpalo anotó un gol histórico en la única oportunidad que tuvo el conjunto finlandés en todo el encuentro. Pese a ello, la selección que dirige Kasper Hjulmand tuvo ocasiones para igualar el partido. Una de ellas fue desde el punto de penalti, pero Hradecky adivinó y detuvo el lanzamiento Hojbjerg. El guardameta fue el mejor de los suyos y sus paradas les permitieron hacer bueno el tanto de Pohjanpalo, y conseguir la primera victoria de su historia en su primera participación en una Eurocopa.

Antes, en el primer partido del día, Gales y Suiza empataron a uno en el duelo correspondiente del grupo A. Embolo adelantaba al conjunto helvético al poco de comenzar la segunda mitad tras córner botado por Shaqiri. Moore ponía las tablas en el marcador y rescatar un punto para Gales. Todo eso pudo cambiar cuando Gavranovic hizo el segundo para Suiza, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Finalmente el 1-1 fue el resultado definitivo en un partido en el que Gareth Bale suspendió, y los galeses se quedan segundos del grupo A empatados a un punto con Suiza. Italia lidera el grupo con tres puntos.

En el último duelo de la jornada, Bélgica no dio opción a la sorpresa. El cuadro que dirige Roberto Martínez cumplió en su estreno en la Eurocopa y se impuso por 3-0 a la anfitriona Rusia, en el estadio de San Petesburgo. Los goles de Lukaku y Meunier en la primera parte encarrilaron el partido. El delantero del Inter sentenció cerca del final para hacer el 3-0 definitivo y dar los primeros tres puntos a los diablos rojos en su estreno. Eden Hazard entró desde el banquillo y dispuso de 20 minutos. Esta victoria les coloca como líderes del grupo B empatados a tres puntos con Finlandia. Dinamarca y Rusia se quedan con cero.