Eurocopa
Eurocopa: Turquía-Georgia

Brutal pelea entre aficionados de Turquia y Georgia bajo el diluvio de Dortmund

Parte de las dos aficiones se enfrentaron cerca de uno de los fondos del Borussia

La previa del partido entre Turquía y Georgia está siendo de todo menos tranquila. Si al principio era el diluvio que estaba cayendo sobre el estadio del Borussia Dortmund, donde se disputará este primer encuentro del grupo F en la fase de grupos de la Eurocopa, lo que ponía en vilo el inicio del encuentro, luego el protagonismo pasó para los radicales que siguen ensuciando el fútbol. Varios aficionados otomanos y georgianos se enfrentaron en la esquina que une uno de los fondos laterales con la grada a algo más de una hora de que echase a rodar el balón.

La separación por vallas no sirvió para nada en el Signal Iduna Park porque miembros de las dos aficiones se apañaron para tirarse botellas e intentar darse puñetazos con los agentes de seguridad del recinto de por medio tratando de poner orden. La marea roja y la blanca se fundió en una tremenda pelea en un partido cuyos grandes alicientes es el debut de Georgia en un gran torneo internacional y el estreno de Arda Güler.

Todo esto bajo un increíble chaparrón que durante toda la jornada arreció sobre la ciudad alemana y que convirtió incluso en una incógnita que el duelo pudiera iniciarse en el horario establecido por la UEFA. Durante la tarde se pudo ver una imagen muy llamativa de un chorro enorme de agua cayendo sobre la tribuna baja del feudo del Borussia, pero esta quedó eclipsada por el enfrentamiento entre turcos y georgianos.

Durante un vídeo capturado en plena batalla, se pueden escuchar silbidos del resto de las personas que ya habían accedido al campo y que condenaban así otro episodio lamentable, el primero dentro de un estadio en esta Eurocopa. Turquía y Georgia inician su participación en el campeonato a las 18:00 horas y para que se juegue con normalidad los incidentes deberían haber quedado saldados.

El debut de Güler en el Turquía-Georgia

Arda Güler partirá como titular en el once del italiano Vicenzo Montella, seleccionador de Turquía, y a sus 18 años disputará su primer partido de Eurocopa. El jugador del Real Madrid ha sido una de las sensaciones del tramo final de temporada y tendrá el merecido premio de jugar, al menos, la fase de grupos con el combinado de su país. Los otros dos integrantes del grupo F son Portugal y República Checa, que también se medirán este martes a las 21:00 horas.

Güler luchará por ser el mejor joven y el jugador revelación de la Eurocopa, un torneo que espera que le catapulte al olimpo del fútbol y que le permita contar con más oportunidades en el club blanco de la mano de Carlo Ancelotti a partir del próximo mes de agosto. Turquía acude a la cita sin grandes expectativas, pero seguro que complica los partidos a todos sus rivales debido al gran gen competitivo que poseen históricamente.

Por su parte, Georgia, a pesar de ser debutante, posee bastante calidad del medio del campo hacia adelante, con Kvaratskhelia como mejor arma de cara al gol. El jugador del Nápoles, que hace dos temporadas maravilló al mundo, supone el mayor peligro de la selección dirigida por el exfutbolista francés Willy Sagnol.