España

Zasca de Ayuso a Sánchez: «Me da lecciones de cómo celebrar ser mujer el mismo que suelta a violadores»

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Nuevo zasca antológico de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en relación con el 8M, Día de la Mujer. Ayuso ha querido responder a las palabras que le había dedicado tras el discurso de la presidenta de esta mañana, en el que se ha preguntado cuándo se puede hablar hechos relativos a los hombres.

Desde Chile, Sánchez no ha perdido ocasión de buscar la enésima confrontación con Ayuso, hoy por el 8M, y ha respondido que «me ha llamado mucho la atención una declaración que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo poco menos que había que aprobar también un día del hombre».  «Si Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid, también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres, que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también el ámbito político», ha asegurado.

Ayuso ha contestado al ataque de Sánchez sobre el 8M que ella celebra, según él, con un mensaje en redes sociales. Asegura que «a mí me ha llamado la atención que quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos, se dedique a mentir sobre mis palabras y darme lecciones sobre cómo celebrar que soy mujer. Luego recuerdo que es el mismo que suelta a los violadores y agresores sexuales, y lo entiendo todo».

Isabel Díaz Ayuso ha presidido este viernes el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se han entregado los Reconocimientos 8 de Marzo con los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha distinguido la relevancia y trayectoria de los galardonados. La presidenta ha aprovechado su altavoz este 8M para decir que «hacer como que las mujeres vivimos en un infierno de opresión es injusto, aunque quede mucho por hacer».

Díaz Ayuso ha pronunciado estas palabras durante su discurso de clausura de la gala, en el momento en el que se ha referido a las 270 juezas y fiscales afganas premiadas, que tuvieron que huir de su país en agosto de 2021 con la vuelta del régimen talibán. Nueve de ellas fueron acogidas en España.

«No fue fácil como mujeres llegar a ser juezas y fiscales en Afganistán, recibimos amenazas constantes. Cuando los talibanes llegaron al poder, liberaron a criminales que juzgamos. Muchas pudimos escapar de una muerte segura, pero otras siguen atrapadas. Todos los días se silencia la voz de las mujeres, que son encarceladas bajo una supuesta interpretación del Islam. Es un régimen de apartheid y represión contra nosotras, que impide la educación de las niñas y enseña a los niños desde pequeños a ser violentos con las mujeres», han declarado al recoger el premio.

«Son juezas y fiscales afganas que tuvieron que renunciar a todo sólo por ser mujeres y profesionales del Derecho. Esto nos obliga a recordar a aquellos países que viven en un régimen en el que no hay igualdad entre hombres y mujeres», ha apuntado Ayuso.

Ataque al hombre

La presidenta madrileña también ha lanzado una crítica para quienes dejan fuera del campo de visión a las víctimas masculinas, y ha sido contundente con aquellas que quieren abanderar el feminismo más radical. «La revolución feminista la sustituyó el ataque al hombre orquestado por personas que no conocen ni de lejos las dificultades reales del movimiento [feminista] original», ha subrayado.

En referencia a este tema, ha hablado de «leyes ideológicas», como aquellas que «describen la libertad como la pérdida de la maternidad». Por ello, entiende, «la revolución ideologizada, lejos de mejorar la vida de las mujeres ha hecho todo lo contrario».

Además, ha apuntado que muchas agendas políticas «y mediáticas se olvidan del 50% de la población», en una clara alusión a los hombres, de los que ha subrayado que también son víctimas. De hecho, son mayoría entre los damnificados por las adicciones, la guerra, los accidentes laborales, los asesinatos, el abandono escolar o los suicidios. En este último caso, la cifra de hombres que se quitan la vida es tres veces superior a la de las mujeres. «No sé cuándo es el día del hombre para decir esto. Lo ideal es que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas», ha apostillado.