Zapatero no se arrepiente de haberle retirado a Panamá su condición de paraíso fiscal

Zapatero
Imagen del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. (Getty)

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero comentó esta mañana que confía en que las autoridades panameñas colaboren en el caso de los denominados ‘papeles de Panamá’ para desarrollar el convenio de información fiscal que se firmó con este país en su última etapa al frente de la Moncloa.

El acuerdo de doble imposición e intercambio de información fiscal suscrito en 2011 hizo que Panamá dejara de ser considerado por España como paraíso fiscal.

«Este acuerdo contiene un deber de información recíproca y de intercambio de información y espero que pueda funcionar para las actuaciones que sean necesarias», aseguró Zapatero durante un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en Madrid.

Zapatero mostró su confianza en que el fiscal superior de Panamá ofrezca una declaración «alentadora de la voluntad de colaborar».

También consideró oportuno que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy comparezca en el Congreso, como  ya han solicitado algunos grupos parlamentarios, para explicar el alcance del acuerdo con Panamá ante la controversia suscitada por el conocimiento de miles de cuentas opacas abiertas en el país centroamericano.

Al referirse a la lucha contra los paraísos fiscales, el ex presidente del Ejecutivo subrayó que desde 2008, «las cosas han evolucionado lentamente» y se mostró convencido de que seguirá habiendo avances.

«Espero que en eso haya un buen debate en el Parlamento y un buen consenso, que creo que es bastante fácil de lograr», deseó Zapatero.

Lo último en España

Últimas noticias