El sobeteo de Yolanda Díaz a Lula que desconcierta al propio presidente brasileño
Yolanda Díaz en la toma de posesión de Lula Da Silva: "Hay esperanza en Brasil y en el mundo"
Díaz posa sonriente junto a los ex terroristas Petro y Mujica en la investidura del corrupto Lula
Un decreto de Bolsonaro impide que Lula pueda invitar al narcodictador Maduro a su toma de posesión
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, acudió a la toma de posesión del corrupto Lula Da Silva como presidente de Brasil. Díaz siempre ha apoyado públicamente al mandatario brasileño, prueba de ello fue la efusividad que mostró para saludarle personalmente. Al presidente latinoamericano se le vio desconcertado por momentos ante la efusividad de Díaz. El Rey Felipe VI, que también asistió a la toma de posesión, mostró una sonrisa durante este gesto, al igual que el resto de presentes.
La también ministra de Trabajo compartió este momento en las redes sociales, asegurando que la victoria de Lula Da Silva en las pasadas elecciones brasileñas «fue la victoria del sentido común y la democracia». «Su toma de posesión es un momento especial para todas las que creemos en la posibilidad de construir sociedades más justas e integradoras. Hay esperanza, en Brasil y en el mundo. Democracia Siempre», señaló Yolanda Díaz.
Lula Da Silva juró su cargo como 39º presidente de la República de Brasil, iniciando así su tercer mandato al frente del país latinoamericano. Este lunes ha mantenido un encuentro con el Rey Felipe VI, que ha estado acompañado por Yolanda Díaz y por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Este encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.
La vicepresidenta segunda del Ejecutivo también ha aprovechado esta reunión para sacarse otra foto con el mandatario brasileño. «La presidenta de Lula Da Silva representa el inicio de un tiempo de derechos, de igualdad, alegría y de dignidad para el pueblo brasileño. Un nuevo Gobierno al que saludamos en España y al que deseamos toda la suerte y aciertos. Adelante, querido Lula», ha remarcado.
La presidencia de @LulaOficial representa el inicio de un tiempo de derechos, de igualdad, alegría y de dignidad para el pueblo brasileño.
Un nuevo Gobierno al que saludamos en España y al que deseamos toda la suerte y aciertos.
Adiante, querido Lula 💚🙌🏼 pic.twitter.com/QnC7nsHKR7
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 2, 2023
Corrupción
Lula Da Silva fue condenado en julio de 2017 a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero. Fue acusado de recibir sobornos de OAS S.A., grupo brasileño que ofrece servicios de construcción civil y pesada, en forma de reserva y renovación de un departamento en el balneario de Sao Paulo. Aunque la propiedad nunca perteneció a Da Silva, la Fiscalía alegó que el trato se disolvió después de que se hiciera público el asunto, y por eso nunca llegó a concretarse.
Esta condenada fue confirmada por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, en enero de 2018, y que aumentó la pena a 12 años y un mes de prisión. En abril de 2019, el Tribunal Superior de Justicia decidió mantener la sentencia, pero la redujo a 8 años, 10 meses y 20 días de cárcel.
Después, Lula Da Silva también fue condenado a 2 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero. Fue acusado de recibir sobornos de las constructoras OAS S.A. y Odebrecht a través de remodelaciones que se hicieron en su casa de Sao Paulo. La Fiscalía aseguró que él era el propietario real del sitio y su usuario principal. Esta condena fue confirmada en segunda instancia en noviembre de 2019. Además, fue elevada a 17 años, un mes y 10 días de cárcel, aparte de una multa.
Lo último en España
-
Los forenses ya han realizado 65 autopsias de víctimas del siniestro de Urda y han notificado 12 identificaciones
-
¿Cuándo se sabe si te toca ser mesa electoral para las elecciones del 29 de noviembre?
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: última hora de los fallecidos y heridos, causas y búsqueda de desaparecidos en vivo online hoy
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
-
Puente puso su cargo a disposición de Sánchez, que rechazó su dimisión al considerarla «injusta»
Últimas noticias
-
‘Pesadilla antes de Navidad’ está bien pero estas películas son mucho mejores para ver con niños en Halloween
-
El gran problema de Flick en el Barcelona
-
José Sacristán, actor español (89 años) sobre su secreto para mantenerse en forma: «Me como todos los días 2 ajos de Chinchón»
-
Los veterinarios expertos coinciden: «La persona favorita de un perro es la que impone límites sin agresividad»
-
¿Cuándo es el Black Friday 2026? Este día empiezan las rebajas en Zara, Mango, Massimo Dutti y otras tiendas