España

Vox critica la «vomitiva utilización política» del Gobierno con los gays tras la falsa denuncia homófoba

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Vox ha sido señalado por el Gobierno y sus socios como instigador de un «discurso de odio» que ha provocado el incremento de las agresiones homófobas en España. La denuncia de una agresión homófoba en Malasaña, que hoy se ha conocido que era falsa, propició una campaña de demonización del partido de Santiago Abascal, que este miércoles ha respondido: «Son el Gobierno del bulo. Son capaces de cualquier cosa para demonizar a Vox». Macarena Olona, además, ha destacado la «vomitiva utilización política» de los homosexuales por parte del Gobierno en este asunto.

El joven que denunció haber sido marcado en un glúteo con la palabra «maricón» por parte de ocho asaltantes encapuchados ha terminado por confesar que todo fue una invención. Tras largas horas de interrogatorio, la supuesta víctima se ha derrumbado y ha confesado que se inventó la agresión después de haber tenido una sesión de sadomasoquismo con otras dos personas.

Pero este hecho ha servido para que toda la izquierda y su aparato mediático se haya lanzado en tromba a señalar a Vox como responsable de las agresiones contra colectivos LGTBI que suceden en España.

El partido de Santiago Abascal ha reaccionado a última hora de la noche de este miércoles afeando a Sánchez y sus socios el agitprop contra el partido. «Son el Gobierno del bulo», escribía Vox en un comunicado en el que añadía que «son capaces de cualquier cosa para demonizar a Vox. Exigiremos responsabilidades a Pedro Sánchez en el Congreso». Finalmente han señalado al principal culpable de toda esta campaña: «Marlaska debe dimitir».

Por su parte, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado en las redes sociales la «vomitiva utilización política» de los homosexuales por parte del Gobierno tras el cambio de versión del joven del Malasaña.