Vox recuerda los últimos intentos de magnicidio: “Bolsonaro, Abe, Fico, Trump… todos conservadores»
Fúster: "El atentado a Trump demuestra el peligro de las amenazas de la izquierda y extrema izquierda a líderes conservadores"

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha valorado este lunes tras la reunión del Comité de Acción Política el intento de asesinato de Donald Trump de este fin de semana. Para Fúster, se trata de una consecuencia de las «amenazas» de la izquierda contra líderes conservadores, y ha repasado la lista de los últimos magnicidios consumados y fallidos para concluir que «siempre son los mismos contra los mismos».
«El atentado a Donald Trump demuestra el peligro de las amenazas y ataques de la izquierda y extrema izquierda a líderes conservadores. En EEUU y en todo el mundo», ha recordado el portavoz de Vox.
Si quieren jugamos a decir nombres de políticos conservadores y de izquierdas que hayan sufrido atentados. Comienzo yo: Shinzo Abe (Japón), muerto. Fernando Villavicencio (Ecuador), muerto también. El atentado contra Jair Bolsonaro (Brasil), el atentado contra Robert Fico (Eslovaquia), y ahora Donald Trump… siempre los mismos contra los mismos y esto ya no es casualidad», ha indicado el portavoz de Vox.
«Antes del atentado contra Donald Trump, Nancy Pelosi dijo a este hombre hay que pararlo. Pues ellos verán el lenguaje que quieren utilizar», ha señalado, recordando y enviando un pésame al seguidor de Trump asesinado en el incidente.
Este pasado fin de semana, el líder de Vox, Santiago Abascal, reaccionaba a este intento de asesinato de Trump, con el que se reunió este mismo año en Estados Unidos. «Gracias a Dios, Trump ha sobrevivido al intento de asesinato. Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra. Lo terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado», aseguró en sus redes sociales.
Ruptura con el PP
Sobre la ruptura de gobiernos conjuntos PP-Vox, Fúster ha asegurado que la decisión se tomó «por principios y por respeto a los electores. Vox no va a ser cómplice de una política migratoria que lleva a España a ser la puerta de entrada de la inmigración ilegal en Europa». «A los que vienen a delinquir o a poner en peligro a nuestras mujeres, billete», ha señalado Fúster.
«No podemos ser cómplices en un momento en que el PP se acerca a un gobierno cercado por la corrupción, en el entorno más próximo al presidente Sánchez». «Es insostenible que el PP siga llamándose oposición, ¿a quién?», ha recalcado Fúster.
«Ahora negociaremos con contundencia, porque ya no somos socios», ha recordado Fúster, aunque ha abierto la puerta a que siga habiendo acuerdos puntuales «en leyes que supongan una mejora de las condiciones de vida de los españoles».
En el asunto de los presidentes de parlamentos autonómicos, que siguen en el cargo pese a la ruptura, ha señalado que Vox «no va a hacerlo», en referencia a un cese propiciado por la propia formación. «Los presidentes autonómicos también fueron presidentes con aquel acuerdo, así que si para el parlamento no vale, también deberían dimitir», ha indicado.
«Los menas… dice la izquierda que huyen de la guerra. ¿Qué guerra? En Marruecos no hay guerra, aunque parece que se preparan para una gastando 11.000 millones de euros en presupuesto militar», ha señalado Fúster.
Temas:
- Donald Trump
- VOX